ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Rivian descubre en vídeo de lo que será capaz su enorme pick-up camper

Aunque la Rivian R1T no podrá llegar finalmente a finales de este año 2020, la firma norteamericana no ha querido dejar pasar la oportunidad de mostrar de lo que será capaz su pick-up eléctrica. Así, la Rivian R1T muestra sus posibilidades camper en un nuevo vídeo, volviendo a recordar los argumentos con los que pretende convertirse en la referencia del mercado.

Las posibilidades camper serán uno de los grandes reclamos de la Rivian R1T

En el desarrollo de su pick-up eléctrica, Rivian ha apostado fuerte por crear un modelo capaz de auparse a lo más alto de este competido mercado, plantando así cara a futuros lanzamientos como la Tesla Cybertruck o la Ford F-150 eléctrica. Dicho esto, más allá de sus prestaciones (hasta 750 CV), la Rivian R1T pretende desmarcarse de sus rivales con un amplio abanico de posibilidades en materia de personalización.

Y dentro del catálogo de posibles para crear una Rivian R1T a medida, las opciones de camperización destacarán sobre el resto, algo que ya pudimos descubrir en el pasado gracias a un primer prototipo en este sentido. El auge de los vehículos camperizados no es ajeno a Rivian, y dado que las pick-up son una base cada vez más popular, la R1T ha querido echar el resto estrenando nuevas ideas como las que podemos ver en este vídeo.

Rivian R1t Camper 0519 004

Además de poder contar con un módulo de cama desplegable sobre la caja posterior, incluyendo escalera y cubierta textil, el punto más interesante de la R1T lo encontramos en el módulo de cocina extraíble que instala. En el diseño de la R1T se creó un espacio libre en posición transversal con 350 litros de volumen, bajo los aientos traseros, que permitirá instalar diferentes módulos extraíbles. El módulo de cocina exterior es posiblemente el más interesante, contando con una mesa desplegable, con fregadero y cocina, además de múltiples huecos para almacenaje. Todo ello alimentado de forma eléctrica y sin penalizar el espacio interior o de carga, lo cual es su principal aliciente.

Rivian R1t R1s 0219 009

Tras el impacto del COVID-19 en la industria del automóvil, Rivian ya ha confirmado el retraso en la producción y comercialización de la R1T. Pese a no haber establecido fechas concretas, no será hasta 2021 cuando veamos a la Rivian R1T de producción en las calles.

Cargando...