ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

[Inocentada] SEAT despedirá la presente generación del Ibiza con una edición especial "Fura Crono"

El SEAT Ibiza de la presente generación se despedirá en apenas un año. Su próxima generación se presenta construida sobre una nueva plataforma, y vendrá acompañada de una nueva gama de motores, más eficientes que nunca. Para despedir a los SEAT Ibiza de quinta generación, la marca española planea una edición especial de fin de fiesta con tintes nostálgicos. Basada en el SEAT Ibiza Cupra, la edición especial «Fura Crono» va orientada a los fans más acérrimos de la marca, que venían demandando desde hace tiempo un mayor respeto histórico.

Sólo se venderá en colores rojo, negro y gris, los mismos en los que se podía encargar en 1981.

El SEAT Ibiza Fura Crono comparte con el SEAT Ibiza Cupra el motor 1.8 TSI de 192 CV, pero con una potencia ligeramente inferior. En SEAT saben que los utilitarios deportivos de antaño eran menos potentes que los actuales. Sus ingenieros han decidido restar a los 192 CV de su motor, un caballo por cada año transcurrido desde su lanzamiento, en 1981. El SEAT Ibiza Fura Crono se queda con 157 CV, una cifra de potencia respetable, que le permite hacer un 0 a 100 km/h en 7,4 segundos. Aún es más rápido que un SEAT Ibiza FR.

Al igual que en los años ochenta, se ofrecerá un kit de potenciación para su motor. En su momento, Abarth potenciaba su motor de 1.430 cc hasta los 90 CV. Es ahora Volkswagen Motorsport la empresa encargada de potenciar el motor, llevando su potencia hasta los 180 CV, potencia máxima del SEAT Ibiza Cupra R de primera generación. «Hemos querido asegurarnos un doble hit histórico», comenta Inocencio Fernández, responsable de producto. El SEAT Ibiza Fura Crono también presenta una estética de verdadero corte retro.

Se ofrecerá únicamente con asientos de tela y patrón de cuadros. El ABS es opcional.

Las llantas de 17 y 18 pulgadas dan paso a unas llantas de 15 pulgadas, de aspecto similar a las equipadas en 1981 por el SEAT Fura Crono. Los paragolpes pasan a ser de plástico oscuro, y en la calandra se instalan dos luces de largo alcance inspiradas en el mundo de los rallyes. Por motivos de homologación, no pueden iluminar en amarillo. En la parte trasera puede leerse «crono» en un vinilo amarillo. Tampoco puede faltar en su portón trasero un alerón prominente, también de plástico sin pintar.

Su equipamiento es espartano, y en un alarde de verdadero rigor histórico, prescinden del equipo de infoentretenimiento SEAT Connect, reemplazándolo por un radio-cassette. La compra de un SEAT Ibiza Fura Crono viene acompañada del regalo de un maletín repleto de cassettes de la época, con los grandes éxitos de «El Fary» y «Los Chunguitos». SEAT ha conseguido hacerse con este «botín» en la subasta judicial de una empresa de abastecimiento de gasolineras. «Teníamos que hacerlo», dicen fuentes de SEAT.

Sólo se producirán 1.438 unidades, un guiño a los 1.438 centímetros cúbicos del motor del SEAT Fura Crono de los años 80. SEAT lo venderá por 24.500 euros, pero han preferido comunicar su precio en pesetas: costará´4.075.000 pesetas. Recordemos el SEAT Ibiza Bocanegra, lanzado por SEAT hace unos años como homenaje al brillante SEAT 1430 Bocanegra. ¿Por qué no iban a hacer lo mismo con otra de sus instituciones deportivas de antaño?

En Diariomotor:

Logo de la marca seat SEAT Ibiza Cupra
Ahorra 3.250 €  18.150 €

El SEAT IBIZA Cupra es una version especial (sólo disponible con 3 puertas) compatible con el día a día con 192 CV y cambo manual de seis velocidades

Ficha Ibiza Cupra
Solicita tu oferta
Cargando...