Actualizado 05:05

SEAT ibiza Cupra 2016: ¡más potencia para pequeño deportivo de Martorell!

 |  @HerraizM  | 

En mayo, con motivo del Salón de Barcelona 2015, SEAT nos presentó a un renovado SEAT Ibiza en el que a golpe de lavado de cara se introducía una actualización muy centrada en el lado más tecnológico. Ahora este lavado de cara llega al SEAT Ibiza Cupra, a la alternativa más prestacional y por el camino ha aumentado su potencia.

El SEAT Ibiza Cupra cuenta con el diferencial electrónico XDS.

Esta nueva generación del SEAT Ibiza Cupra se mueve por el mismo sendero que en su día siguió el Volkswagen Polo GTI topándonos con la desaparición de la mecánica 1.4 TSI en favor del 1.8 TSI.

Este cambio mecánico llega acompañado de un aumento de potencia que lleva al Ibiza Cupra desde los 180 caballos a los 192 caballos, los mismos que el Polo GTI, aumentando también de paso su par desde los 250 Nm a los 320 Nm disponibles desde las 1.450 rpm a las 4.200 rpm.

Por ahora sabemos que se encuentra disponible con cambio manual de 6 velocidades, pero SEAT no ha confirmado si habrá o no una alternativa con transmisión DSG, como si existe en el caso del Polo GTI.

Prestacionalmente es capaz de marcar un 0 a 100 km/h en 6.7 segundos mientras que su velocidad máxima se sitúa en los 235 km/h. Su consumo es de 6 l/100 km.

Más allá de este cambio mecánico nos encontramos con que la siguiente evolución más consistente radica en su interior, con un nuevo sistema multimedia con función MirrorLink para iOS y Android, un nuevo volante heredado directamente del León y cambios en su instrumentación y salidas de aire.

Con SEAT DriveApp podremos personalizar la pantalla del sistema multimedia o contar con la función “¿Dónde está mi coche?”

En su exterior no se han introducido nuevos cambios. Nos seguimos encontrando con esos paragolpes deportivos que ya tenía el modelo previo al lavado de cara, esa salida de escape central, llantas de 17 pulgadas, luces diurnas LED y ópticas traseras con la misma tecnología…

Ahora, de serie, con el Cupra Drive Profile

Con este lavado de cara se ha introducido la función Cupra Drive Profile permitiéndonos así configurar a través de una sencilla pulsación la dureza de la suspensión y la dirección.

Galería de imágenes del SEAT Ibiza Cupra 2016:

Lee a continuación: Los best-seller de España: ¿cuáles han sido los 10 coches más vendidos en la primera mitad de 2015?

Solicita tu oferta desde 10.860 €
  • yotelojuroqueyonofui

    Desconozco el precio de venta en España, pero creo que un auto tope de la gama no merece un salpicadero así, soso, aburrido y de mala calidad… no transmite…

    • Mlg688

      Lo demas es una opinion subjetiva tuya….pero lo de mala calidad…..montate en el nuevo y critica después.

      • yotelojuroqueyonofui

        Opiniones como los traseros, cada quién tiene la suya…

  • Rotodos Shur

    Que feo es este coche, tanto por dentro como por fuera