ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

12 MIN

El nuevo SEAT León 2020 en 7 claves: todo lo que necesitas saber (+33 fotos)

Hoy es un día importante para SEAT. Hoy se presenta el relevo generacional del que, durante más de veinte años, ha sido su producto estrella, el SEAT León. Veinte años en los que hemos visto cómo SEAT desarrollaba una gama de productos en la que el protagonismo se centraba, cada vez más, en los SUV, en modelos como Arona, Ateca y Tarraco. En cualquier caso, los de Martorell son conscientes de que el SEAT León sigue siendo su producto más importante, su buque insignia, y el mejor reflejo de lo que está por llegar en la marca en los próximos años. Ante nosotros un SEAT León con un diseño moderno, completamente revisado, y en la punta de la lanza en lo que respecta a su tecnología, recogiendo lo mejor de SEAT, y del Grupo Volkswagen, al servicio de sus mecánicas, su conectividad y sus ayudas a la conducción. A continuación te contaremos todo lo que necesitas saber del nuevo SEAT León en 7 claves.

Vídeo del SEAT León 2020

Ya han pasado más de 20 años desde el lanzamiento del primer SEAT León, que llegó a los concesionarios en 1999

 

1. Una estética moderna para el SEAT León

Seat Leon 2020 Fr Rojo 02

El SEAT León de estas fotografías, en rojo, tiene carrocería compacta y acabado FR.

Más imágenes del nuevo SEAT León 2020 en la siguiente galería:

Poca duda cabe de que SEAT ha querido poner toda la carne en el asador a la hora de perfilar el diseño de un nuevo SEAT León que, huyendo del continuismo, apuesta por una estética completamente renovada. SEAT ha conservado detalles tan personales de su predecesor como sus marcadas aristas a la altura de la cintura, o el diseño del pilar trasero, muy ancho por abajo, integrándose con la línea acristalada lateral. En su zaga se dibuja también el emblema Leon, con una nueva tipografía, cursiva, y sin que podamos obviar el hecho de que se haya omitido la tilde.

Los detalles más novedosos los encontramos en su frontal, con una parrilla de doble trapecio y unos faros más afilados, así como en una trasera que también adquiere una seña de identidad muy característica, una línea de pilotos traseros que se prolonga, a lo ancho, por todo el portón. Detalles que, si bien es cierto, ya habíamos conocido en el SEAT Tarraco, destacan aún más en un compacto como el SEAT León y constatan que así se dibujará la personalidad de la nueva generación de productos SEAT en los próximos años.

Más allá de su estética, que entendemos es algo muy personal, pasemos a valorar el resto de novedades de este SEAT León para entender por qué estamos ante un gran paso adelante para la marca española.

El SEAT León combina algunas de las señas de identidad de este compacto, con los rasgos más característicos de los últimos lanzamientos de la marca, como el Tarraco

 

2. SEAT León compacto y familiar, o Sportstourer

Seat Leon Sportstourer 2020 Fr Gris Magnetic Tech 03

SEAT León Sportstourer, con acabado FR y motor híbrido enchufable (SEAT León eHybrid).

El SEAT León, como no podía ser menos, seguirá comercializándose con una carrocería compacta de cinco puertas, que alcanza ya una longitud de 4.368 milímetros (+86 mm), más estrecha con 1.800 mm (-16 mm) y más baja, con 1.456 mm de altura (-3 mm). La distancia entre ejes ha crecido 50 mm.

También habrá un SEAT León Sportstourer, manteniendo una carrocería que en la última generación ha tenido un buen rendimiento comercial. Este Sportstourer alcanza una longitud de 4.642 mm (+93 mm respecto a la anterior generación), 1.800 mm de anchura (-16 mm) y 1.448 mm de altura (-3 mm). La distancia entre ejes también ha crecido 50 mm.

En cuanto a su capacidad de carga, el volumen de carga del maletero del SEAT León compacto se mantiene en 380 litros (como en su predecesor) y crece ligeramente en el Sportstourer hasta los 617 litros (+30 litros).

De momento, el SEAT León seguirá comercializándose con al menos dos carrocerías, una compacta de cinco puertas y una familiar o Sportstourer

 

3. SEAT León: tecnológico por dentro, y por fuera

Seat Leon 2020 Fr Interior Pantallas

Subimos a bordo del SEAT León para encontrarnos con un interior más tecnológico que nunca, dominado por pantallas y superficies táctiles y prescindiendo, en la medida de lo posible, de botones físicos. Así las cosas, tenemos una instrumentación digital (Digital Cockpit de SEAT) con pantalla de 10,25”, un sistema de entretenimiento que, de serie, ya dispone de pantalla de 8,25” y que opcionalmente estará disponible con pantalla de hasta 10” y tecnología Retina, así como controles gestuales, y muy pocos botones, más allá de unos accesos directos táctiles a las opciones del sistema de entretenimiento justo debajo de la pantalla.

SEAT asegura que la conectividad ha sido una de las prioridades en este SEAT León. Hablamos de Apple CarPlay y Android Auto, pero sobre todo de un sistema de entretenimiento diseñado para estar permanentemente conectado y, de esta forma, gozar de infinidad de servicios en la nube. Mediante una SIM integrada (formato eSIM) el SEAT León ofrecerá servicios conectados, como información de tráfico, parking, y gasolineras, en tiempo real, servicios de radio en internet, y el control remoto desde nuestro móvil, mediante la aplicación de. SEAT Connect, de algunas funciones del coche (abrir y cerrar puertas, alertas antirrobo, gestionar y programar la carga del híbrido enchufable, encender y programar el climatizador…) Servicios conectados que, sin lugar a dudas, irán aumentando a lo largo de la vida útil del coche, tal y como asegura SEAT.

Como os decíamos, el sistema de entretenimiento del SEAT León contará con funciones gestuales, movimientos de manos frente a la pantalla que, sin tocarla, nos permitirán ejecutar determinados comandos (por ejemplo, aumentar el volumen del equipo de sonido, o cambiar de canción o emisora, como ya hemos visto en otros productos del Grupo Volkswagen que contaban esta tecnología). También dispondrá de un sistema más avanzado de reconocimiento de comandos de voz.

El nuevo SEAT León apuesta por la conectividad – y tecnología para estar permanentemente conectado – así como por las pantallas y las interfaces táctiles

 

4. Motores del SEAT León: llegada de microhíbridos e híbridos enchufables

Seat Leon 2020 Fr Rojo 04

El nuevo SEAT León dispondrá de la que, sin duda, será la gama de motores más completa y variada que jamás hayamos visto en un SEAT León y en cualquier otro producto de SEAT. La gama se compondrá de motores de gasolina, diésel, gas natural comprimido, tecnologías microhíbridas, e incluso híbridos enchufables.

Amplia gama de motores gasolina y diésel

La gama de motores de gasolina del SEAT León arranca con los 1.0 TSI de tres cilindros, con 90 CV y 110 CV, y continua con los 1.5 TSI, con cuatro cilindros y gestión activa de cilindros, disponibles con 130 y 150 CV de potencia. Con un posicionamiento más deportivo, un 2.0 TSI de 190 CV de potencia, que de serie ya está asociado al cambio DSG. Los motores diésel del SEAT León se articulan alrededor del motor 2.0 TDI, disponible con 115 y 150 CV de potencia, y con tecnología de inyección doble de AdBlue, para reducir aún más las emisiones de NOx.

Como no podía ser menos, este SEAT León estará disponible, según mecánicas, con cambio manual, con caja de cambios automática DSG, y con alternativas de tracción delantera y tracción total 4Drive.

El SEAT León está disponible con motores diésel y gasolina entre 90 y 190 CV de potencia, así como alternativas de gas natural, micro-híbridas y un híbrido enchufable de 204 CV

Seat Leon Sportstourer 2020 Fr Gris Magnetic Tech 02

También habrá un SEAT León de gas natural

SEAT sigue apostando, con fuerza, por la tecnología bifuel. Y es por eso que el SEAT León estará disponible en versión de Gas Natural Comprimido (GNC). La opción escogida en este caso es un 1.5 TGI de 130 CV de potencia, con tres depósitos de gas natural con capacidad para 17,3 kilogramos de gas, amén de un depósito de gasolina cuya capacidad aún no ha sido especificada. Según SEAT, esta mecánica dispondrá de una autonomía – según consumos oficiales – de 440 kilómetros en gas natural, a los que habría que añadir una autonomía aún no determinada consumiendo gasolina.

mHEV y ETSI: llegan los microhíbridos al SEAT León

El SEAT León también podrá configurarse con la nueva tecnología eTSI del Grupo Volkswagen. SEAT ofrecerá la alternativa microhíbrida en algunos de sus motores, con un sistema de motor de arranque y generador eléctrico asociado a una red eléctrica de 48 voltios y una batería de iones de litio. Estas mecánicas estarán asociadas a un cambio de doble embrague.

Los motores disponibles con tecnología microhíbrida en el SEAT León serán dos bloques de gasolina que, por su tecnología, recibirán etiqueta ECO:
-1.0 eTSI de 110 CV de potencia
-1.5 eTSI de 150 CV de potencia

El SEAT León dispondrá de tres opciones con etiqueta ECO, una de gas natural y 130 CV y dos motores de gasolina con microhibridación de 110 y 150 CV

Seat Leon Sportstourer 2020 Fr Gris Magnetic Tech 01

 

5. El primer SEAT León eHybrid: híbrido y enchufable

El SEAT León dispondrá por primera vez de una mecánica híbrida enchufable, que ha sido bautizada como SEAT León eHybrid. Para este híbrido enchufable se ha escogido una combinación de motor eléctrico y motor de gasolina 1.4 TSI, para conseguir una entrega conjunta de 204 CV de potencia. Esta mecánica híbrida estará asociada a un cambio DSG de seis velocidades.

Seat Leon Sportstourer 2020 Fr Gris Magnetic Tech 10 Hibrido 2

Detalle del cargador del SEAT León eHybrid, híbrido y enchufable, en la aleta delantera.

La clave del SEAT León eHybrid, no obstante, son sus aproximadamente 60 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, gracias a un pack de baterías de ión de litio de 13 kWh. El SEAT León eHybrid, por su capacidad para recorrer decenas de kilómetros en modo eléctrico, recibirá la etiqueta Cero Emisiones de la DGT.

El SEAT León eHybrid estará disponible tanto con carrocería de 5 puertas, como en Sportstourer.

El SEAT León eHybrid llega con 204 CV de potencia y tecnología híbrida enchufable con la que podrá recorrer unos 60 kilómetros en modo eléctrico

 

6. Seguridad y ayudas a la conducción del SEAT León

Seat Leon 2020 Fr Rojo 03

El SEAT León, como no podía ser menos, vendrá equipado con una extensa dotación de sistemas de seguridad y ayudas a la conducción. A tener en cuenta, sobre todo, los que listamos a continuación, que son los más interesantes y novedosos que se añadirán a los ya conocidos (asistentes de mantenimiento y cambio involuntario de carril y ángulo muerto, detección de señales de tráfico…):

-Asistente de Salida que, al aparcar, y abrir la puerta, nos avisará si se aproxima un vehículo para evitar riesgos
-Faros Full LED de 900 lúmenes con 22 LED por módulo
-Control Dinámico de Chasis (DCC) con modo Sport y Confort
-Control adaptativo de velocidad de crucero (ACC), con modo adaptativo, que adecuará la velocidad a los límites de la vía y la señalización de la carretera

Según SEAT, próximamente el control adaptativo de velocidad de crucero irá perfeccionándose para incorporar una suerte de conducción automatizada, que funcionará hasta los 210 km/h. SEAT asegura que su sistema no solo será capaz de automatizar la conducción manteniéndose en el carril, manteniendo la velocidad, y efectuando los giros, sino que también será capaz de efectuar adelantamientos automáticamente, cuando activemos el intermitente. En cualquier caso, por diseño, y por cuestiones legales, el empleo de estos sistemas seguirá requiriendo que prestemos atención a la carretera (por supuesto) y mantengamos las manos en el volante. De hecho, el sistema se desactivará si soltamos el volante durante más de 15 segundos.

El SEAT León estrenará una tecnología de conducción semiautomatizada, que no solo permitirá que el coche mantenga la velocidad y gire para mantenerse el carril, sino que también podrá efectuar adelantamientos

 

7. Así se articula la gama SEAT León

Seat Leon 2020 Xcellence Azul Mistery Blue 04

SEAT León compacto con acabado Xcellence y color azul Mistery Blue.

El SEAT León seguirá estando disponible en una amplia gama, con los siguientes niveles de acabado y equipamiento: Reference, Style, Xcellence y FR.

De serie, toda la gama SEAT León contará con apertura sin llave Kessy Go, dos USB delante y detrás, sistema de entretenimiento con pantalla de 8,25” y servicios SEAT CONNECT. La línea FR, tope de gama más deportivo, dispondrá de sistemas tan interesantes como un climatizador de tres zonas, Digital Cockpit, y faros Full LED. La línea Xcellence será también otro de los tope de gama del SEAT León, pero con un enfoque más elegante.

 

¿Cuándo llega el nuevo SEAT León a los concesionarios?

Seat Leon 2020 Fr Rojo 10

El nuevo SEAT León entra en producción estos días, para llegar a los concesionarios en el segundo trimestre de este año. Con lo cual apenas habrá que esperar unos meses para verlo en los concesionarios, en la calle, y el inicio de las reservas y las ventas.

Más imágenes del nuevo SEAT León 2020 en la siguiente galería:

 

Vídeo destacado del SEAT León

Imagen para el vídeo destacado del SEAT León Botón de play
Seat Leon Fr 2020 Rojo 5
Logo de la marca seat SEAT León
Ahorra 3.852 €  22.608 €

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

Ficha León
Solicita tu oferta
Cargando...