ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El etiqueta ECO que declara 620 litros de maletero sin ser un SUV cuesta 27.000 euros

Quien dijo que espacio, versatilidad y SUV iban siempre de la mano estaba muy equivocado, y así lo demuestran ciertos modelos. Uno de ellos es, sin lugar a dudas, el SEAT León Sportstourer, modelo que en su variante eTSI obtiene la etiqueta ECO, declara 620 litros de maletero y cuesta 27.910 euros. ¿Lo mejor de todo? Que estamos ante un precio sin truco alguno.

Y aunque bien es cierto que el concepto de coche asequible ha variado mucho en estos últimos años, podemos respirar tranquilos al saber que la firma española no exige financiación con este precio. Así, estamos ante una cifra que corresponde a un SEAT León Sportstourer pagado al contado, aunque sí que debemos conocer ciertas condiciones.

Seat Leon Sportstourer 2020 Xcellence Azul 7

Así es el SEAT León Sportstourer con etiqueta ECO

Y estas condiciones no son otras que motor y acabado. De esta forma, debemos atenernos al nivel de equipamiento Style XS y al propulsor 1.0 eTSI de 110 CV, configuración que permite que el familiar español acabe en nuestro garaje por esos ya mencionado 27.910 euros, cifra que variará negativamente para nuestro bolsillo.

Ello implica una dotación de serie conformada por elementos como llantas de 16 pulgadas, faros LED, bloqueo de diferencial XDS, volante de cuero multifunción, ayuda al aparcamiento, cierre centralizado «Keyless-Go», climatizador de una sola zona y pantalla de 8,25 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto.

Leon Xcellence Mistery Blue Sportstourer 47 Hq

En lo que a mecánica se refiere, el SEAT León que hoy nos ocupa hace gala del archiconocido 1.0 eTSI, un tres cilindros turbo que desarrolla 110 CV y 200 Nm de par. Dichas cifras son orquestadas por una caja de cambios automática DSG de siete relaciones y doble embrague, y permiten un 0 a 100 en 11,2 segundos y una velocidad punta de 190 km/h. No, no son cifras espectaculares, pero pasan a un segundo plano gracias a la etiqueta ECO que adquiere este al usar un motor mild-hybrid y a un consumo combinado de 5,7 litros a los 100.

Ahora bien, ¿realmente SEAT no esconde ningún truco para este caso? Lo cierto es que no, ya que, como hemos mencionado, se trata de un precio correspondiente a un pago al contado. Lo único en lo que puede variar el precio de la configuración tratada del León Sportstourer es el color, siendo el rojo el único gratuito.

Seat Leon Tgi Gnc 2021 0321 003

El SEAT León Sportstourer en ¿Qué coche me compro?

No obstante, y por atractiva que nos pueda parecer esta oportunidad para hacernos con el familiar español, debemos saber que no es la única opción interesante del mercado. Ello podemos comprobarlo a través de ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde encontramos la mayor oferta de coches nuevos y de segunda mano.

De esta forma descubrimos a uno de sus máximos rivales, el Toyota Corolla Touring, modelo que puede acabar en nuestro haber por 25.150 euros. Otra alternativa es el Ford Focus Sportbreak, familiar que en su variante mild-hybrid cuesta 32.841 euros. Y por último el Renualt Mégane ST, una opción atractiva gracias a su precio de 26.342 euros pero que no tiene opción híbrida.

Pero, ¿qué pasa si el SEAT León es la opción a elegir y no nos llega el presupuesto para uno nuevo? Que podemos recurrir al mercado de ocasión. Es ahí donde podremos no solo ahorrarnos miles de euros, sino también hacernos con unidades más equipadas y con más motor.

Vídeo destacado del SEAT León

Imagen para el vídeo destacado del SEAT León Botón de play
Seat Leon Fr 2020 Rojo 5
Logo de la marca seat SEAT León
Ahorra 3.852 €  22.608 €

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

Ficha León
Solicita tu oferta
Cargando...