ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

SEAT ya tiene finalistas para el nombre de su SUV de 7 plazas: Abrera, Alborán, Arán, Aranda, Ávila, Donosti, Tarifa, Tarraco o Teide

Hace un par de meses SEAT nos advirtió de que buscaba nombre para su gran crossover, para un nuevo SUV de 7 plazas que estará situado en la gama por encima del SEAT Arona y del SEAT Ateca y a través de la campaña #SEATbuscaNombre nos invitó a votar por el nombre de nuestra localidad española favorita, por nuestra onomástica geográfica predilecta, con un total de 10.130 candidaturas. Ahora este proceso de elección se ha reducido a 9 candidatos: SEAT Abrera, SEAT Alborán, SEAT Aranda, SEAT Arán, SEAT Ávila, SEAT Donosti, SEAT Tarifa, SEAT Tarraco y SEAT Teide.

¿SEAT Donosti? ¿SEAT Ávila? ¿Cuál será finalmente el nombre del SUV de 7 plazas de SEAT?

Más de 130.000 personas de 106 países han votado para proponer estos nueve nombres, que se enfrentarán ahora a un segundo proceso eliminatorio en el que SEAT someterá a juicio entre grupos de personas representativas de los diferentes países donde se comercializará para elegir a tres finalistas.

Este SEAT será el tercer SUV de SEAT, completando la gama, con 7 plazas, junto al SEAT Arona y el SEAT Ateca

Los tres nombres finalistas se presentará en el Salón de Frankfurt, el 12 de septiembre. A partir de ese día se iniciará una votación y todo aquel que quiera podrá votar por su candidato, revelándonos el nombre final del nuevo SUV de SEAT antes del 15 de octubre.

El nombre del SUV de 7 plazas de SEAT se revelará antes del 15 de octubre

Nombres como Ávila, Donosti, Tarifa o Teide nos resultan fáciles de localizar en el mapa de España, Tarraco fue el nombre que recibió la actual Tarragona tras asentarse en ella los romanos pero… ¿y Abrera? ¿Y Alborán? ¿Y Arán o Aranda?

Abrera es un municipio del Baix Llobregat, en Cataluña, con poco más de 12.000 habitantes muy cercana a Martorell, la sede de SEAT y a poco más 30 km de Barcelona.

Hay municipio cercano a Martorell, Abrera, el nombre de un mar, el de Alborán o el de un volcán, el Teide

Alborán es el nombre que recibe la zona del Mediterráneo comprendida entre Gibraltar y el Cabo de Gata, donde además nos encontramos con la Isla de Alborán y el nombre de SEAT Arán hace referencia al Valle de Arán, en los Pirineos, perteneciente a Lleida y por tanto, como Abrera, también dentro del territorio catalán. Por último, pero no menos importante, tenemos al SEAT Aranda, de Aranda de Duero, en Burgos.

Este SUV se une al Volkswagen Tiguan Allspace y al Skoda Kodiaq como propuestas de 7 plazas

¿Cuál será el nombre final del SUV de 7 plazas de SEAT? ¿Será SEAT Tarifa? ¿SEAT Tarraco? ¿Seat Alborán? La recta final para descubrirlo ya ha empezado, mientras podemos leer y releer una y otra vez todos estos nombres para ver cual nos suena mejor.

Vídeo destacado del SEAT Tarraco

Imagen para el vídeo destacado del SEAT Tarraco Botón de play
Seat Tarraco X Perience 2022 4
Logo de la marca seat SEAT Tarraco
Ahorra 7.819 €  31.141 €

Siete plazas y mucho porte es lo que ofrece el SEAT Tarraco, un todocamino con muchos elementos en común con los Skoda Kodiaq y VW Tiguan Allspace. Puede disponer de hasta siete asientos y los usuarios tienen para elegir motores de hasta 190 CV

Ficha Tarraco
Solicita tu oferta
Cargando...