CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Skoda

3 MIN

¿Skoda Fabia o Skoda Scala? ¿Cuál interesa más comprar?

Daniel Valdivielso | @valdi92 | 15 May 2021
Skoda Scala Prueba 2019 95
Skoda Scala Prueba 2019 95

Skoda ha presentado hace apenas unos días la renovación de uno de sus productos más importantes, el Skoda Fabia, que llega en forma de cuarta generación cargada de novedades y tecnología. Sin embargo, en la actual gama del fabricante checo también tenemos disponible el Skoda Scala, un compacto que, además, cuenta con promociones de lo más jugosas. ¿Cuál interesa más comprar?

La cuarta generación del Skoda Fabia acaba de ser desvelada, con una nueva plataforma y una carga tecnológica inédita en el modelo checo, que nunca ha disfrutado de tantos asistentes a la conducción. Sin embargo, si estás buscando un coche para comprarte ya, mucho nos tememos que aún no es el momento de adquirirlo, ya que hasta finales de 2021 la nueva generación del Fabia no estará disponible en los concesionarios de Skoda.

Sin embargo, el actual Skoda Fabia sigue siendo una opción muy apropiada para aquellos que estén buscando un coche práctico, sencillo de utilizar, con un funcionamiento agradable en toda circunstancia y cuyo precio de adquisición no sea especialmente elevado. Todos estos argumentos de venta también los cumple su hermano mayor, el Skoda Scala...¿cuál es la opción más recomendable?

¿Por qué deberías comprarte un Skoda Fabia?

El Skoda Fabia cuenta actualmente con una serie de beneficios promocionales que hacen que su precio de venta descienda hasta unos más que interesantes 11.800€, precio por el que recibiremos un Skoda Fabia con motor 1.0 TSI de 95 CV y acabado Ambition, que incluye de serie elementos como el sensor de luces, los asistentes de ángulo muerto y frenada de emergencia, el sistema de infoentretenimiento con Android Auto y Apple CarPlay o el aire acondicionado.

A cambio, eso sí, tendremos que contratar obligatoriamente la financiación con la compañía, que cuenta con una permanencia mínima de 48 meses. El Fabia es ya un modelo veterano, pero para todos aquellos que no precisen de un espacio enorme (aunque el utilitario ofrece un buen maletero y un buen espacio para los ocupantes de las plazas traseras) y no estén buscando lo último de lo último sino un coche fiable, bien rematado y con tecnología más que probada, el Fabia puede ser una gran opción.

¿Por qué deberías comprarte un Skoda Scala?

¿Qué sucede con todos aquellos que estén buscando un coche un poco más grande, que quieran dar el salto de un urbano a un compacto? Para todos aquellos que busquen un coche así y no quieran salirse de Skoda, la firma checa ofrece el Skoda Scala, un compacto con 4.36 metros de largo que, sin embargo, utiliza la misma plataforma MQB A0 de la familia de urbanos del Grupo Volkswagen.

31
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Con un planteamiento más avanzado, el Scala ofrece sobre todo mucho espacio y un equipamiento algo más selecto, con un diseño más atractivo a la vista para aquellos que busquen líneas más modernas. Sus materiales también están algo más cuidados, aunque claro, también es más caro.

El Scala está actualmente de promoción, y tal y como te contamos en éste artículo, es posible hacerse con un Skoda Scala con motor 1.0 TSI de 95 CV y acabado Ambition por 14.300€ incluyendo, además, un año de seguro a todo riesgo. De nuevo tendremos que financiar con la marca durante al menos 48 meses. ¿Cuál es la opción que más se adapta a tus necesidades?

Vídeo destacado del Skoda Scala