ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Es oficial! El Skoda Karoq ya está aquí - el SEAT Ateca de Skoda - y esto es todo lo que sabemos de él, ¿pero de dónde proviene su nombre?

Ya es oficial. Skoda acaba de revelarnos el nombre de su nuevo SUV, el segundo tras el Skoda Kodiaq de esta nueva generación de productos todocamino y crossover que aún ha de seguir creciendo en los próximos años. El Skoda Karoq será un nuevo SUV compacto que pretende situarse inmediatamente por debajo del Skoda Kodiaq, y en directa competencia con el SEAT Ateca. Sin ir más lejos, el Skoda Karoq se fabricará en la misma factoría que ahora mismo produce Kodiaq y Ateca. ¿Y qué más sabemos del Skoda Karoq? ¿De dónde proviene su nombre?

Toma nota, el Skoda Karoq se presentará en apenas tres semanas, el 18 de mayo, en un evento que tendrá lugar en Estocolmo. Su lanzamiento se producirá en la segunda mitad de 2017 y con él Skoda pretende cubrir toda su gama de vehículos SUV de tamaño compacto. En cualquier caso, no será el último SUV de Skoda que se presente en los próximos años. La filial del Grupo Volkswagen asegura que tienen un plan de crecimiento en el que es esencial que su gama de productos aumente con la llegada de nuevos modelos. Y la categoría en la que se producirán más lanzamientos será precisamente la de los SUV.

Sin duda alguna, Skoda Karoq y Skoda Kodiaq se complementarán a la perfección para cubrir las necesidades de aquellos que busquen un SUV compacto, y los que necesiten un extra de espacio, o 7 plazas, con una tercera fila de asientos para un uso ocasional.

El Skoda Karoq se presentará el 18 de mayo para aterrizar en los concesionarios en la segunda mitad de 2017

¿De dónde proviene el nombre Skoda Karoq?

Dice Skoda que el nombre Karoq es «poderoso» – en palabras de Werner Eichorn, Responsable de Ventas y Marketing Mundial de Skoda. La realidad es que la denominación Karoq proviene de los vocablos y la ortografía empleada por el idioma de los Alutiiq, una tribu nativa de una isla cercana a la costa sur de Alaska. Los nativos de la tribu Alutiiq se refieren a los coches como kaa’raq, que unido a su término para decir flecha ruq, un objeto presente en el emblema de Skoda, da como resultado el término karuq y, en última instancia, Karoq.

Según Skoda, a partir de ahora todos sus SUV seguirán una estrategia de nombres muy parecida. Con lo cual, y conscientes de que el nuevo SUV compacto se denominará Skoda Karoq, intuimos que no habrá sitio para un nuevo producto que se denomine Skoda Yeti, de nuevo.

Más información del Skoda Kodiaq, el hermano mayor del Skoda Karoq

Vídeo destacado del Skoda Karoq

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Karoq Botón de play
Primera Prueba Skoda Karoq 2023 12
Logo de la marca skoda Skoda Karoq
Ahorra 2.875 €  28.250 €

Similar al SEAT Ateca con el que comparte muchas piezas, el nuevo Karoq pretende convertirse en la alternativa algo más sobria y elegante. Destaca por su amplio habitáculo y notable presentación

Ficha Karoq
Solicita tu oferta
Cargando...