Skoda está dispuesta a tener, tenga sentido o no, un SUV Coupé, un Skoda Kodiaq más “deportivo”

 |  @HerraizM  | 

Mientras que SEAT nos ha confirmado la llegada de un tercer SUV a su gama, un gran crossover de hasta 7 plazas y que te hemos detallado en el artículo “¡Bombazo! Habrá un tercer SUV en SEAT, será el buque insignia de la marca y tendrá versión de 7 plazas”, Skoda ha hecho lo propio y nos habla también, aunque no con tanta rotundidad, de la llegada de un nuevo SUV, un hermano para el Skoda Kodiaq, pero… ¿qué se esconde tras la oscuridad de esta primera foto?

Skoda no ha dado demasiados detalles sobre este nuevo SUV, que será, al menos por ahora, conceptual y que parece querer poner sobre la mesa el diseño de un SUV de cierto diseño coupé, una suerte de Skoda Kodiaq coupé aunque… ya sabes, esta denominación, el adjetivo coupé, ya no implica la presencia de tres puertas.

En palabras de la propia marca este concept, como otros tantos que hemos visto en la marca en los últimos años, se encarga de establecer el rumbo estético de la marca, algo que en las anteriores ocasiones se ha traducido en un modelo de producción directamente derivado de este modelo conceptual.

En su día el Skoda Vision D Concept terminó siendo el Skoda Octavia, aunque se veía también insinuada la zaga del Skoda Spaceback. El más reciente Skoda Vision S Concept nos adelantó al Skoda Kodiaq… pero también tenemos el caso del Skoda Vision C que en 2014 nos adelantaba a una berlina de cierto diseño coupé y que sin embargo no se ha materializado en un coche de producción.

Superficies sencillas y nervios marcados. Podemos dar por sentado que este modelo lucirá un aspecto de rectos paneles, sin filigranas ni redondeces, sencillo y claro, como no podría ser de otra forma en Skoda, pero claro, tendremos que seguir esperando para conocer más al respecto, para verlo, para ver si trae bajo el brazo alguna novedad mecánica o tecnológica y sobre todo para tantear sus intenciones, para ver si está dispuesto a convertirse en un coche de producción o no.

Lee a continuación: Skoda Fabia 1.0 TSI: sí, el downsizing avanza firme y el Skoda Fabia se pasa a los tres cilindros

Ver todos los comentarios 5
  • Kanzler

    Otra tontería mas para ver si le roban algún cliente X4 coupe a BMW o GLC Coupe a Mercedes.

    Un SUV coupe para los que no les da el bolsillo para un BMW o Mercedes.

  • Bull00

    Estoy llegando a un punto que no termino de comprender a los fabricantes y lo sorprendente es que soy un cliente….. entiendo el concepto SUV y lo respeto al igual que el resto de categorias pero este rollo del SUV cope ya me empieza a molestar, si quieren hacer un cope 4×4 perfecto, quizas lo compre ( 911 safari ), creo que tiene todo el sentido del mundo dentro del loco mundo del motor, pero estas aberraciones no, salgan de la marca que salgan y por bonitos que sean….

    Hoy he visto el mitico golf 4×4, bueno no era un 4×4 creo que era algo así como una preparación, es un coche que siempre me cautivo, no es bonito, ni practico pero es de esas pequeñas locuras que tiene el mundo del motor.

  • FDS

    Ojala que los verdaderos SUV, osea, los americanos, nunca caigan en este tipo de estupideces.

  • Danielrs500

    Me pregunto si todos opinarían lo mismo si estuviéramos hablando de SEAT y no de Skoda..??

    • Bull00

      Por mi parte Si, es más prefiero Skoda que Seat, hasta el punto de esperar al primo hermano del Ateca y no me refiero al Tiguan jajajajajaja