¡Bombazo! Habrá un tercer SUV en SEAT, será el buque insignia de la marca y tendrá versión de 7 plazas

 |  @HerraizM  | 

SEAT ha iniciado una importante ofensiva SUV con el SEAT Ateca, una ofensiva que se ha visto reforzada por un SEAT Arona al que esperamos impacientes, dispuesto a convertirse en un superventas entre los B-SUV, pero hay más. Los de Martorell han confirmado la presencia de una nueva alternativa crossover, un tercer modelo que, aún sin nombre, contará con espacio para 7 ocupantes. La ofensiva SUV en SEAT es total, despiadada y va desde aquellos que buscan un SUV para la ciudad con el SEAT Arona hasta aquellos que necesitan un SUV para toda la familia. Hora de ir imaginando ya al SUV de 7 plazas de SEAT.

Habrá versiones de 5 y 7 plazas y estará en los concesionarios en 2018:

Sin demasiados detalles por ahora SEAT nos habla de que este modelo se convertirá en el emblema de la marca, lo que implica que contará con los motores más potentes de la gama (Cupra al margen), con un mayor despliegue de tecnología, con un tamaño considerable e incluso nos invita a pensar en un habitáculo mejores acabados y materiales.

Sabemos que este modelo se fabricará en la planta de Volkswagen de Wolfsburg y que empleará, como no podía ser de otra forma, la plataforma MQB, poniendo a nuestra disposición versiones de 5 y de 7 plazas.

Llegados a este punto es inevitable no pensar en el recién lanzado Volkswagen Tiguan Allspace, como tampoco podemos perder de vista al Skoda Kodiaq, dos modelos que bien nos podrían estar adelantando ya mucho sobre este nuevo SEAT, sobre este gran SUV de hasta 7 plazas.

Podemos imaginarnos ya una longitud de unos 4.7 metros, un maletero de más de 700 litros, motores gasolina de 150 y 180 caballos y motores diésel de 150 y 190 caballos, versiones con tracción total y cambio DSG, lo último en sistemas multimedia del grupo, que si control de crucero adaptativo, un sistema de cámaras perimetral, sistema de mantenimiento en el carril…

¿Y su diseño? ¿Será un SEAT Ateca XXL? Las dos primeras imágenes publicadas, entre sombras, nos hacen pensar en ello, en que será un SUV con el diseño del SEAT Ateca, aunque lógicamente llevado a una nueva dimensión.

Esperamos impacientes a este nuevo SEAT de 7 plazas, como esperamos al SEAT Arona. SEAT ya ha señalado que estará en los concesionarios en 2018 y que aportará a la marca nuevos clientes y un importante empujón a la imagen de marca.

Lee a continuación: Un iPhone de serie al comprar un Peugeot 208 o un Peugeot 2008: ¿una buena promoción?

Ver todos los comentarios 10
  • Raul

    esto sera la muerte del Alhambra!!!

    • joel david riobueno herrera

      no necesariamente…cada uno tiene su publico!!!

  • Rest

    Ya suv-puestos, y viendo el buen resultado en todos los sentidos del Ateca, estimarán un riesgo asumible colocar un tanque insignia en la parte más alta posible dentro de la gama.

  • Kanzler

    A pesar que es abrumador el bombardeo de SUVs, sin conocerlo se que me gustará mas que Kodiaq y espero le elijan un nombre mas agradable que Ateca o Kodiaq

  • Mirhades

    Pues viendo los precios del Ateca imagino que este nuevo SUV se pasará de precio y el Kodiaq será mejor opción un año antes de su salida.

  • joel david riobueno herrera

    que lo hagan diferente, que arriesguen en diseño y que no sea una copia ampliada del Ateca.

    • Kanzler

      Será tan diferente del Ateca como el Tiguan de 7 plazas con el Tiguan normal, o sea, unos cms. mas largo :-(

  • F(Clemente)1

    Eh, pues por lo (poquísimo) que se puede ver en esos adelantos, parece que será bastante agresivo. Doy un voto de confianza. Desde luego, el Ateca es el que más me gustó si comparamos con Tiguan o Kodiaq (aunque este último sea más grande)

  • Kanzler

    Están buscando nombre de localidad para bautizarlo.
    Yo le llamaría SEAT CUENCA.
    Me viene por el Rallye Todo Terreno de Cuenca, sería un emblema de los Rallyes españoles con ese nombre: http://www.españa4x4.com/rallye-todoterreno-cuenca-2016-espana/

    • Pin Palote

      Claro y cuando lo mires estarás “mirando pa Cuenca”