ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

¡El Skoda Kodiaq Scout, el más campero de la gama, ya está aquí! ¿Pero será todocamino de verdad o solo atrezo?

Como ya os adelantábamos en noviembre, el nuevo Skoda Kodiaq aún tiene que mostrarnos algunas novedades realmente interesantes. La última, y especialmente destacada, la del Skoda Kodiaq Scout que ves en estas imágenes, una nueva versión para el gran todocamino de Skoda. Aunque la filosofía todocamino y campera debiera estar implícita en un SUV como este, lo cierto es que Skoda, entendiendo lo que espera un comprador de su nuevo modelo, ha preferido diversificar la gama y ofrecer un Skoda Kodiaq más urbano y de carretera, y separarlo del Skoda Kodiaq Scout que ves en estas imágenes, más robusto y campero, para salir fuera del asfalto. Un Skoda Kodiaq Scout que contará de serie con tracción a las cuatro ruedas.

Hay que reconocer que Skoda ha encontrado todo un filón en las versiones Scout, una estrategia sencilla y asequible, para Skoda y para el cliente, de acentuar el toque campero de cualquier turismo, de transformar un turismo en un crossover, y un todocamino en un producto aún más alto para salir del asfalto. De manera que en los últimos años hemos visto un Skoda Scout, a secas, que no deja de ser una versión campera del Skoda Octavia de carrocería Combi, familiar. Incluso, hace algo más de un año conocíamos un Skoda Spaceback Scout y antaño ya existió un Skoda Superb con aptitudes de Scout.

En el Skoda Kodiaq Scout la solución más socorrida pasaba por lo tanto en acentuar el toque campero inherente en el Kodiaq y reforzarlo con soluciones que en la práctica sí conseguirán que sea más eficaz y seguro fuera del asfalto. Por lo tanto nos encontramos con una mezcla de elementos que contribuyen a su atractivo visual, a fin de cuentas atrezo, y elementos que sí ayudan fuera del asfalto.

A nivel estético, el Skoda Kodiaq Scout se diferenciará por detalles muy concretos, pero suficientemente visuales como para que un entendido no lo confunda con el resto de la gama Skoda Kodiaq. Nos encontramos con llantas de 19″ y un diseño específico y único para el Kodiaq Scout. También saltan a la vista los detalles plateados en las defensas, como refuerzo y protección de los parachoques y – según Skoda – para los bajos. Estas protecciones – que desconocemos si son de plástico o metálicas – recubrirían los componentes más fiables que estarían expuestos en una incursión fuera del asfalto, como el motor y las líneas del sistema de frenado y el suministro de combustible. En la aleta delantera también nos encontramos con una placa que nos recuerda que se trata de una versión Scout.

Su equipamiento de serie estará basado en el del Skoda Kodiaq con acabado Ambition. Pero contará de serie con el paquete de asistencias Off-Road, que incluye modos de conducción Eco, Comfort, Normal, Sport, Individual y Snow, para facilitar la tracción sobre terrenos complicados, como una pista nevada. También contará de serie con luz ambiental LED (configurable en diez tonos diferentes), asientos tapizados en Alcantara con el emblema KODIAQ, pedales de acero, alfombrillas textiles y el emblema KODIAQ, de nuevo, en el alféizar de las puertas.

La gama de motores con que estará disponible el Skoda Kodiaq Scout se limitará a cuatro alternativas con tracción a las cuatro ruedas, en todos los casos. Dos motores de gasolina, el 1.4 TSI de 150 CV y el 2.0 TSI de 180 CV y dos motores diésel, el 2.0 TDI de 150 CV y el 2.0 TDI de 190 CV.

Fuente: Skoda
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Skoda Kodiaq

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Kodiaq Botón de play
Logo de la marca skoda Skoda Kodiaq
  41.050 €

El Kodiaq es una interesante propuesta que destaca por sus siete plazas y un maletero muy grande. La oferta de motores es completa, con potencias que oscilan entre los 150 y 204 CV. La tracción total está disponible según motorizaciones.

Ficha Kodiaq
Solicita tu oferta
Cargando...