El Skoda Octavia de ABT tiene más de 300 CV, es más potente que el Volkswagen Golf R

 |  @HerraizM  | 

El año pasado Skoda renovó al Skoda Octavia con un lavado de cara que además de introducir un nuevo aspecto frontal, con ópticas dobles, incorporaba nuevos elementos de equipamiento y tecnología. Este lavado de cara le servía de excusa a la marca checa para renovar también al Skoda Octavia RS que llegaba a los 230 caballos y dada esta nueva potencia el Skoda Octavia RS 230 pasaba a ser Skoda Octavia RS 245, con el consiguiente aumento de potencia. ABT no ha perdido el tiempo y ahora nos presenta una versión de más de 300 caballos del Skoda Octavia.

Además de tener 315 CV el Octavia de ABT dispone de 450 Nm de par

La preparación de ABT pasa por una actualización de la ECU del bloque 2.0 TSI que nos deja con un Skoda Octavia RS de 315 caballos que además dispone de 450 Nm de par, un considerable incremento respecto a los 230 caballos y 350 Nm de par que desarrolla originalmente el Skoda Octavia.

ABT completa este aumento de potencia con unos nuevos muelles para la suspensión que bajan la altura del “GTI” checo en 20 mm y además aparecen unas nuevas llantas de 19 pulgadas, dejándonos con las ganas de ver algún que otro aderezo más para su carrocería, quizá un splitter, quizá unas taloneras, quizá un nuevo alerón…

El Skoda Octavia RS tiene un precio de partida de 25.250 euros

El preparador no ha anunciado el precio del aumento de potencia, ni de las llantas y muelles para la suspensión, como tampoco ha anunciado las prestaciones de este modelo tras la actualización.

Recordemos que originalmente el Skoda Octavia RS tiene un precio de partida de 25.250 euros para el Skoda Octavia RS de 230 caballos con carrocería berlina y de 28.860 euros para el Skoda Octavia RS 245 con carrocería berlina, suponiendo un incremento de cerca de 1.000 euros si lo preferimos con la carrocería “Combi”, en versión familiar.

Lee a continuación: 500 caballos para el Audi TT RS Roadster de ABT

El Skoda Octavia es una berlina media, renovada a finales de 2016, disponible también en versión familiar con el Skoda Octavia Combi y una alternativa deportiva de la mano del Skoda Octavia RS.

Ver todos los comentarios 1
  • EL MAS INCOGNITO

    Impresionante en materia de diseño skoda esta haciendo un trabajo impresionante hasta mas no poder, la verdad me encanta !!!! aunque me pregunto como se veria este mismo modelo sin esas 2 linias en las faros delanteros. pienso que es el momento de skoda ser mas agresivo con la publicidad de sus coches que la verdad es su punto debil. impresionante!!!!

El Skoda Octavia es una berlina media, renovada a finales de 2016, disponible también en versión familiar con el Skoda Octavia Combi y una alternativa deportiva de la mano del Skoda Octavia RS.