ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El Skoda Octavia más potente de la historia: así es el renovado Skoda Octavia RS

Parece que los rumores acerca de la muerte de las versiones RS en Skoda estaban infundados. Al menos de momento. El fabricante checo acaba de anunciar la renovación de los Skoda Octavia RS. De esta manera, los checos actualizan su imagen y tecnología, situándola al nivel del resto de los Skoda Octavia, que recientemente han recibido un lavado de cara y una mayor dotación de equipamiento y conectividad. Además, reciben una ligera potenciación en sus mecánicas y una nueva combinación de propulsores y sistemas de propulsión.

La potencia base de los Skoda Octavia RS con motor 2.0 TSI pasa de los 220 CV a 230 CV.

Como es ya obvio, los cambios estéticos se centran en el frontal del vehículo. Las ópticas full-LED con Adaptive Front-lighting System (AFS) son las protagonistas del frontal, con un paragolpes cuajado de entradas de aire. Retiene su firma LED, compuesta por dos tiras diurnas en ambos lados del paragolpes. No hay grandes cambios en su zaga, con la clásica combinación de pilotos LED, con la barra tranversal catadióptrica, ya característica de esta versión. No hay cambios en difusor, escapes trapezoidales o spoiler.

En su interior – del que la marca no ha suministrado imágenes – encontramos asientos deportivos en piel o Alcantara, pedales de aluminio, un volante multifunción con cuero perforado y una nueva pantalla para el sistema de infoentretenimiento Columbus. Este sistema actualizado es una de las grandes novedades tecnológicas del lavado de cara del Skoda Octavia. Con 9,2 pulgadas de tamaño, es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y permite la creación de un punto WiFi rodante mediante una conexión 4G/LTE por SIM.

Detalles simply-clever: un paraguas bajo el asiento trasero o una lintera LED extraíble en el maletero del familiar.

A nivel mecánico hay novedades. La motorización de gasolina sigue siendo un 2.0 TSI, pero con una potencia que pasa de los 220 CV anteriores a 230 CV, acompañados de 350 Nm de par máximo entre las 1.500 rpm y 4.600 rpm. Este tracción delantera acelera hasta los 100 km/h en 6,7 segundos y está disponible tanto con caja de cambios manual como con una DSG de doble embrague y seis relaciones. Su velocidad punta es de 250 km/h, con un consumo medio homologado según ciclo NEDC de 6,5 l/100 km.

La anterior versión RS 230 desaparece por el momento, pero no descartamos el lanzamiento futuro de un Skoda Octavia RS ligeramente más potente. El Skoda Octavia RS también está disponible con motorización diésel. Sigue siendo una unidad 2.0 TDI de 184 CV. Su enorme par motor de 380 Nm a 1.750 rpm permite un 0 a 100 km/h de 7,9 segundos, con una punta de 232 km/h. De nuevo, está disponible en versiones manuales o DSG, con opción a tracción integral – un sistema Haldex – en este caso sólo disponible en versión DSG.

Desde su lanzamiento se han vendido más de 200.000 Skoda Octavia con apellido RS.

La puesta a punto de todos los Skoda Octavia RS es más deportiva. Su suspensión se ha rebajado en 15 mm y el ancho de vías trasero ha aumentado en 30 mm. Con llantas de hasta 19 pulgadas en opción, sigue contando con una simulación electrónica de autoblocante – el sistema XDS+ – y un chasis adaptativo DCC. No nos olvidemos de sus modos de conducción o su dirección de dureza progresiva. La marca checa también ha invertido tiempo y esfuerzo en la actualización de sus sistemas de seguridad activa.

El sistema Crew Protect Assist es una de las novedades: cierra ventanillas, techo solar y pretensa cinturones en caso de accidente inminente. También estrena alerta de tráfico cruzado, detección de vehículos en punto muerto y un asistente para remolque.

En Diariomotor:


Vídeo destacado del Skoda Octavia

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Octavia Botón de play
Logo de la marca skoda Skoda Octavia
Ahorra 7.150 €  24.300 €

El Skoda Octavia es una berlina media que se vende también en versión familiar bajo la denominación Combi. Ambos destacan por su amplio interior y gran capacidad de carga, contando con una gran gama mecánica con versiones microhíbridas MHEV.

Ficha Octavia
Solicita tu oferta
Cargando...