¿Hay futuro para los RS de Skoda?

 |  @HerraizM  | 

Piensa en una berlina deportiva a precio de GTI… ¿Seguramente hayas pensado en el Skoda Octavia RS, verdad? Tenemos malas noticias al respecto o mejor dicho, tenemos el preámbulo de lo que pueden llegar a ser malas noticias y es que en Skoda estarían cuestionándose el sentido de sus versiones deportivas, factibles mientras haya demanda sí pero… piensa cuantos modelos “RS” hay actualmente en la gama de la firma checa, ¿será el preámbulo de su desaparición y cuando se renueve al Skoda Octavia dejarán de existir?

Actualmente el Skoda Octavia es el único modelo con una versión RS y no, eso no alivia nuestros temores:

Según habría comentado Bernhard Maier a Autocar la existencia de los RS pende de, únicamente, una cuestión de demanda. En el grupo, bajo el paraguas de Volkswagen, tienen las herramientas para crear las versiones deportivas “que quieran”, pero… ¿la gente demanda realmente estas versiones deportivas de Skoda lo suficiente como para que sean rentables?

De acuerdo con el mencionado medio británico Maier estaría dispuesto a centrarse en destinar más inversión a implementar sistema de propulsión híbridos y eléctricos en la marca, pudiéndose aprovechar también de lo desarrollado ya por Volkswagen para implementarlo en la firma bajo el enfoque práctico propio de Skoda.

¿Es el fin de los RS entonces? Sin versión a la vista del Skoda Fabia RS, sin noticias de un RS en la gama del Skoda Superb, con la lógica duda de ver un Skoda Kodiaq RS… nuestros temores se trasladan al fin de la vida comercial del Skoda Octavia y es que cuando se produzca el relevo generacional de la actual berlina compacta de Skoda veremos si de verdad tiene continuidad o no esta saga de modelos deportivos.

Recordemos que actualmente el Skoda Octavia RS se presenta tanto en versión berlina como en versión familiar, proponiéndonos tres motorizaciones diferentes: el 2.0 TDI de 180 caballos, disponible también con tracción total y un 2.0 TSI disponible con 220 o 230 caballos, partiendo la gama del Octavia RS desde 24.870 euros.

Lee a continuación: 40 años después de su último viaje, este Porsche 911 busca una segunda vida

  • TodoEsMarketing

    Sin entrar en si son un buen producto o no, las versiones deportivas en skoda no cuadran demasiado. Ni siquiera veo al superb con la filosofía de skoda. En grupo vw tiene muchas marcas y tiene que tener cuidado de no ofrecer lo mismo en distintos formatos. Un skoda deportivo, no pega nada.

    • R.E. Olds

      Desde luego no se espera eso de la marca, o al menos no es la imagen que tenemos de ella.

      Pero, que se espera de Skoda?

  • Paco Tce

    Veo Skodas RS a patadas, y para mí es un producto redondo en relación calidad/precio, cuántas berlinas hay en el mercado Europeo con un precio similar y con esas potencias?? Yo había pensado dentro de un par de años hacerme con un 2.0 tsi combi