¡A fondo! Todo sobre el Skoda Kodiaq 2017 en 6 claves y 50 imágenes: ¿ha nacido una estrella?

 |  @davidvillarreal  | 

El nuevo Skoda Kodiaq 2017 ya está aquí. Skoda acaba de ampliar su gama de productos con un modelo sumamente interesante, que está llamado a satisfacer las necesidades de aquellos que busquen un todocamino, pero necesiten espacio, mucho espacio. Y en ese sentido es probable que existan pocas alternativas de estilo todocamino que ofrezcan tanto espacio, a un precio relativamente económico. El Skoda Kodiaq pretende convertirse en una alternativa a modelos como el Nissan X-Trail, el Kia Sorento o el Hyundai Santa Fe. Su lanzamiento está previsto a comienzos de 2017, aunque las reservas comenzarán a finales de este mismo año.

1. ¿Dónde encasillamos al Skoda Kodiaq? ¿Cuáles son sus rivales?

El Skoda Kodiaq no es un rival para SEAT Ateca, o Volkswagen Tiguan. Estamos hablando de un gran todocamino, de dimensiones superiores a las de estos dos modelos mencionados anteriormente, con 4,7 metros de longitud. El Skoda Kodiaq se situaría, por su tamaño, más próximo a un Volkswagen Touareg, aunque en un punto intermedio entre este y Tiguan. El Skoda Kodiaq es, por ejemplo, 40 milímetros más largo que un Skoda Octavia.

Pero estaréis conmigo en que el tamaño no hace al coche, ni condiciona en exceso una decisión de compra, sino lo que ofrece a nivel práctico. Y en este sentido hemos de decir que su gran baza será su habitabilidad a bordo, el amplio espacio de carga de que gozará, y la posibilidad de llevártelo con cinco o siete plazas.

2. Con 5 o 7 plazas: tú decides

Aunque inicialmente hubiera nacido con vocación de 5 plazas, Skoda no tardaría en percatarse de que una tercera fila de asientos era un elemento imprescindible en su nuevo SUV. De ahí que el Skoda Kodiaq vaya a ofrecerse en dos alternativas posibles, con cinco y siete plazas, con dos y tres filas de asientos. Los asientos de la segunda fila, en ambos casos, pueden abatirse en dos piezas en formato 60% – 40% y esta fila de asientos puede, incluso, desplazarse longitudinalmente 18 centímetros, para aumentar el espacio para los pasajeros de esta fila, o el volumen de carga del maletero.

En el caso de decantarse por esta segunda opción, la del siete plazas, los asientos de la tercera fila pueden abatirse completamente, de manera que los respaldos se sitúen solidarios al suelo del maletero, facilitando la carga.

Estará disponible con tapizados de tela, de serie, y opcionalmente en combinaciones de piel y tela, piel completa, y piel y Alcantara. Los asientos de conductor y pasajero podrán contar con calefacción, ventilación, y ajustes electrónicos con memoria.

El Skoda Kodiaq no estará exento, faltaría más, de esas ideas brillantes y sencillas que en Skoda disfrutan definiendo como Simply Clever. Ideas como un rascador de hielo incorporado en la tapa del depósito de combustible o el no menos llamativo paraguas escondido en la puerta, al más puro estilo Rolls-Royce.

3. El Skoda Kodiaq es, sobre todo, espacio

La razón por la cual un cliente acabará adquiriendo un Skoda Kodiaq será, en última instancia, la necesidad de espacio, mucho espacio. Y el Skoda Kodiaq responde, con creces, a esa necesidad, con un maeltero con una capacidad de carga de 720 litros, que pueden aumentar hasta los 2.065 litros si abatimos las dos filas de asientos traseras. El Volkswagen Touareg, por poner un ejemplo, dispone de 580 litros de volumen de carga. Un Nissan X-Trail, que es unos centímetros más corto, se queda en 550 litros.

En su maletero, abatiendo asientos, es posible alojar cargas con una longitud de hasta 2,9 metros.

El maletero también podrá abrirse, opcionalmente, mediante un sistema inalámbrico con el que basta con pasar la pierna por debajo del parachoques para que este se abra.

4. ¿Con qué motores estará disponible?

El Skoda Kodiaq estará disponible con motores diésel y gasolina, con alternativas de tracción a dos y cuatro ruedas, y con cambio manual y DSG de seis y siete relaciones. La gama de motores se distribuirá de la siguietne forma:

Motores de gasolina del Skoda Kodiaq:

* 1.4 TSI de 150 CV con tracción delantera y cambio manual
* 1.4 TSI de 150 CV con tracción a las cuatro ruedas y cambio manual o DSG de 6 relaciones
* 2.0 TSI de 180 CV con tracción a las cuatro ruedas y DSG

Motores diésel del Skoda Kodiaq:

* 2.0 TDI de 150 CV con tracción delantera y cambio manual
* 2.0 TDI de 190 CV con tracción a las cuatro ruedas y cambio DSG

5. ¿Y qué hay de su tecnología y sus sistemas de entretenimiento?

El Skoda Kodiaq gozará, como no podía ser menos, de un equipo de entretenimiento de última generación con una pantalla táctil de 6,5″. Este sistema contará con conexión a internet, aplicaciones, e incluso sincronización con una app diseñada para teléfonos móviles, desde la que podremos supervisar diferentes parámetros del coche, o incluso enviar rutas al navegador para salir de viaje.

Entre otras tecnologías, el Skoda Kodiaq estará disponible con un cargador de teléfonos móviles de inducción, sin cables, en la consola central.

6. ¿Y qué sabemos de las ayudas a la conducción del Skoda Kodiaq?

El Skoda Kodiaq contará con sistemas muy enfocados a la conducción de un gran todocamino, como un asistente para remolque (puede tirar de remolques de hasta 2,5 toneladas) y una bola para remolque retráctil, que se despliega y pliega al toque de un botón. También contará con un sistema de cámaras periféricas, y una simulación de visión a vista de pájaro del coche.

Entre las tecnologías presentes, no podía faltar el control de crucero adaptativo ACC, un sistema de frenada de emergencia en ciudad, un sistema de protección en caso de accidente que cierra las ventanillas, el techo solar y tensa los cinturones en el caso de detectar un riesgo inminente de accidente, e incluso un asistente que aplica los frenos tras el choque para evitar segundas colisiones. También contará con detector de ángulo muerto, y de cambio involuntario de carril, e incluso una función capaz de mantenerse en el carril a velocidades de hasta 60 km/h, enfocada sobre todo en la conducción en atascos.

Fuente: Skoda

Lee a continuación: ¡Revelado! Así es el interior del nuevo Skoda Kodiaq: como el salón de tu casa

El Kodiaq es una interesante propuesta que destaca por sus siete plazas y un maletero muy grande. La oferta de motores es completa, con potencias que oscilan entre los 115 y 190 CV. La tracción total está disponible según motorizaciones.

Ver todos los comentarios 10
  • ADN

    Creo que si hablamos de un futuro superventas…si el precio va acorde a la gama de Skoda.
    El diseño general es bueno, sin ser destacable en ningún aspecto, parece que van a la segura en este apartado.

  • Hector Ferrer

    se podian a ver currao un poquito la parte trasera un poco ateca

  • Pssssss

    Vaya increible diseño….no me lo esperaba para nada….dios que aburrimiento mas de lo mismo.

  • Txusnorris

    Bla bla bla….todo para que luego se te unda el reposabrazos de la puerta del conductor,se te rompa la botonera de la misma puerta porque las ventanillas rebotan y no son capaces de repararlas,la tapiceria del suelo lado drcho asiento trasero se despegue del suelo;todo eso a los 4 meses de comprar un octavia elegance y que te vengan diciendo en el concesionario(menai de donosti)que es del uso……INCREIBLE PANDA DE SINVERGÜENZAS.
    8

    • rauccete

      Eso pasa con todas las marcas…

    • mermadon

      Txusnorris, si tienes esos problemas a los 4 meses de tener coche nuevo estás en tu derecho de que te reparen todos esos desperfectos de fábrica. Si te dicen que no pueden repararte nada, les esgrimes la garantía e insiste.,. Si se niegan pues tienes la OCU u otras asociaciones de consumidores… Y si se ponen chulitos contigo, pide hoja de reclamaciones mientras llamas a la policía. Ya verás que pronto sale el director del conce a ver que pasa. Porque a veces las cosas a las malas tienen solución.
      Pues si, achavo panda… Un vecino, a los pocos meses de comprar su audi a6 full equipe, empezó a fallarle cosas como apagarse el coche solo, el dsg se niega a salir del P, ventanillas que bajan y luego no suben. Directamente pidió papeles de reclamaciones y ante la negativa del concesionario ¿¿¿??? Llamó a la policía. Al final le cambiaron gratis el coche. Le tocó uno de esos garbanzos negros que cada vez son más habituales que salgan de la cadena de montaje.

  • Jesús D

    A mi me parece vomitivo….no digo que vaya a ser malo…pero feo…bastante

  • naranjo

    podeis incluirle en el articulo de “5 coches que nos gustan mas ahora que antes” porque éste, en el antes (que es ahora) parece ser que no va a gustar mucho y menos si le ponen un precio desorbitado, y el ahora (que será en el futuro) pues a lo mejor gusta a alguien por su amplitud y si salen buenos y durareros…

  • Germán Medina Pérez

    Un diseño perfecto para señores de 60 años en adelante, lo veo tan aburrido y soso… lo apreciarán mucho los abuelitos.

  • Manuel Serrano Fernandez

    en el tdi 150 cv también está dsg además al mismo precio que el manual.

El Kodiaq es una interesante propuesta que destaca por sus siete plazas y un maletero muy grande. La oferta de motores es completa, con potencias que oscilan entre los 115 y 190 CV. La tracción total está disponible según motorizaciones.