Skoda Octavia RS 230: el Octavia más rápido de la historia

 |  @ClaveroD  | 

Skoda sube el listón entre las berlinas prestacionales. Haciendo uso del mismo motor 2.0 TSI, la firma checa añado un poco más de picante alcanzando los 230 CV y añadiendo un diferencial controlado electrónicamente para el tren delantero. Hablamos del Skoda Octavia más rápido jamás fabricado (250 Km/h), a excepción de variantes de competición claro está, demostrando como esta berlina todavía tiene mucho que decir en tanto a prestaciones a pesar de que el aumento de potencia es de apenas 10 CV. Con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra, el Skoda Ocativa RS 230 hará su debut flanqueando al también nuevo Skoda Superb.

Para ser justos, la tantas veces rumoreada revisión del Skoda Octavia RS, parecía que llegaría al mercado con genes profundamente revisados. Se daba por hecho que el Skoda Octavia RS más prestacional podría beber de la hoja técnica del Volkswagen Golf R y su motor 2.0 TSI exprimido hasta los 300 CV. Finalmente, las mejoras introducidas han sido mínimas y, aunque la puesta a punto ha conseguido mejorar las prestaciones del Skoda Octavia RS original, – 0,1 segundos en 0-100 Km/h y +2 Km/h en velocidad punta, el resultado final nos deja con ganas de más.

El Skoda Octavia más prestacional se conforma con 230 CV y un 0-100 Km/h de 6,7 segundos

El Skoda Octavia RS 230 llegará al mercado en Junio de este mismo año 2015 y lo hará bajo la etiqueta de edición especial. Por el momento no podemos comunicarte precios o disponibilidad en tanto a número de unidades, pero todo apunta a que esta versión mejorada no debería incrementar excesivamente la tarifa del actual Skoda Octavia RS 2.0 TSI que en España es de poco más de 31.400 €.

La posibilidad de ver un Skoda Octavia RS aún más prestacional parece que se diluye tras este anuncio, pues esta nueva edición con 230 CV se ubicará como techo de gama de la saga de variantes RS. Teniendo en cuenta la irrupción del motor diésel 2.0 TDI de 210 CV y el propulsor 2.0 TSI de hasta 300 CV en otros modelos del grupo, no sería demasiado difícil imaginar a un Skoda Octavia RS hipervitaminado, pero parece que habrá que seguir esperando visto lo visto.

Fuente: Skoda
En Diariomotor: Skoda planea una versión más prestacional del Octavia RS | Skoda Octavia RS, en España desde 30.080 euros: gama y precios del Octavia más deportivo

Lee a continuación: Skoda planea una versión más prestacional del Octavia RS

    Skoda Octavia
    Solicita tu oferta desde 15.100 €
    • Paco Tce

      Supongo que utilizaré el mismo motor que el Golf GTI 230cv, no?? porque como usen el mismo motor que en el R esos 230 pueden subir 130cv más sin mucho esfuerzo…

      • Rest

        Creo que sí.

        Al carecer de inyección indirecta y no mantener ambas ( directa e indirecta ), pienso que se trata del “básico” TSI que monta el GTI, no del que monta el R o S3 ( derivación más sofisticada del cual también deriva a su vez el Cupra ). Luego, ya cuando se confirma que con 230 Cv incorporará un diferencial electrónico……al igual que el GTI ” Perfomance”, me he dicho date.