Skoda Octavia RS, en España desde 30.080 euros: gama y precios del Octavia más deportivo

 |  @HerraizM  | 

Nueva generación del Skoda Octavia, una nueva generación que conocíamos a comienzos de año en Portugal (no te pierdas la presentación y prueba del nuevo Skoda Octavia) y como era de esperar, la alternativa RS no tardó en llegar. Con motivo del Festival de la velocidad de Goodwood Skoda nos presentó a un nuevo Skoda Octavia RS que alcanzaba los 220 caballos. Ahora, es el momento de conocer los precios de este nuevo Octavia RS.

Skoda completa el configurador web del nuevo Skoda Octavia, lo completa con la últimas y más picantes opciones de la gama del Skoda Octavia, el Octavia RS tanto en carrocería Combi como en berlina, tanto en diésel como en gasolina, sin olvidarnos de que además de con cambio manual, el RS se encuentra disponible con cambio DSG.

La alternativa más deportiva de la gama Octavia partirá en España desde los 30.080 euros.


Un nuevo paragolpes frontal, un nuevo paragolpes trasero con la doble salida de escape integrada, un alerón sobre el portón del maletero, llantas de 17 a 19 pulgadas y un interior en el que no faltan detalles en aluminio, cuero y por supuesto, como en toda alternativa deportiva que se precie, unos nuevos asientos acordes al nuevo enfoque del Octavia.

Bajo su capó el Skoda Octavia RS cuenta con una alternativa diésel de 184 caballos o bien un bloque gasolina TSI de 220 caballos, pudiéndose optar en ambos casos por una caja de cambios manual de 6 velocidades o un cambio DSG de 6 velocidades. Con esta nueva generación Skoda promete un consumo un 19% menor respecto a la generación posterior, contando además de con Stop&Start con frenada regenerativa. En su parte ciclo, acompañando a estas mecánicas, nos encontramos con un diferencial electrónico XDS y una nueva suspensión deportiva, ofreciendo además un buen nivel de equipamiento con detalles como el sistema de entrada y arranque sin llave KESSY, alumbrado inteligente o estacionamiento automático.

La gama queda configurada en España con un precio de partida de 30.080 euros para la berlina, partiendo desde los 30.880 euros en el caso de optar por la versión Combi. En ambos casos, esta alternativa de partida se corresponde con la mecánica diésel y cambio manual. La gama queda conformada de la siguiente manera:

Motor Potencia Carrocería Precio del nuevo Skoda Octavia RS 2.0 TDI 180 CV Berlina 30.080 euros 2.0 TDI 180 CV DSG Berlina 31.710 euros 2.0 TDI 180 CV Combi 30.880 euros 2.0 TDI 180 CV DSG Combi 32.510 euros 2.0 TSI 220 CV Berlina 30.640 euros 2.0 TSI 220 CV DSG Berlina 32.260 euros 2.0 TSI 220 CV Combi 31.440 euros 2.0 TSI 220 CV DSG Combi 33.060 euros

Fuente: Skoda
En Diariomotor: Skoda Octavia RS: hasta 220 caballos para el lado más deportivo de SkodaSkoda Octavia: análisis de gama y precios, ¿berlina con precio de compacto?Skoda Octavia, presentación y prueba en Faro

Lee a continuación: Skoda Octavia RS: hasta 220 caballos para el lado más deportivo de Skoda

    Skoda Octavia
    Solicita tu oferta desde 15.100 €
    • X 2.0

      El azul le sienta genial. Hay motorizaciones y cambios para todos los gustos, eso es un punto muy a favor en sus ventas, y el combi no se sube mucho de de precio, ni siquiera llega a 1000 euros mas, está muy bien. No le falta de nada y el precio es contenido para lo que da. Solo mejoraría la parte trasera, creo que el parachoques puede ser un poco mas deportivo, pero no está mal y es parte del precio.

    • xingularito

      Un gran coche. Creo que conjuga muy bien una muy buena calidad, un precio correcto en relación a lo que ofrece, las prestaciones, la practicidad (en especial la versión Combi) y un diseño deportivo a la par que discreto.

      De hecho, creo que todas las generaciones de Octavia RS lo han hecho con nota, y esta no es menos. Un acierto.

      Saludos.

    • ADN

      Diseño correcto, precio adecuado y motorización de nivel. Lamentablemente la marquitis aguda que se sufre en Europa hará que se vendan más los equivalentes del resto del grupo.

    • Rest

      Pues me molesta sobremanera que opten para el León FR, 180 Cv, y para el RS, 220 Cv.

      • Alejandro

        Es de suponer que salga la versión Cupra con el 2.0 TSI de 220cv y luego el Cupra R.

        • Rest

          Sí, me imagino. Quiero decir que en el caso del segmento C, FR en su máximo potencial de gasolina equivalía a GTI de Golf y RS de Octavia, este último ( – 10 Cv ) del TSI anterior. A lo que me refiero es que siempre han estado equitativos y veo un feo detalle con lo aclamado que es el León FR en sus dos versiones – gasolina y diésel -en varios mercados como puede ser el nuestro, el alemán, holandés, inglés y rumano, esté por debajo y se vean obligados a dulcificar un Sr. Cupra.

    • nombre

      el gasolina no está mal pero el focus es más barato, potente y me gusta más.