Skoda Octavia RS: hasta 220 caballos para el lado más deportivo de Skoda

 |  @HerraizM  | 

Listo para debutar en el próximo Festival de Goodwood, Skoda nos presenta su lado más deportivo, nos presenta al Skoda Octavia RS. Una nueva generación del Skoda Octavia a la que no le podía faltar por supuesto el buen acompañamiento de las siglas RS sacando a relucir su faceta más prestacional, menos racional dentro de la siempre presente racionalidad de la marca checa.

Presentado en “dos sabores”, con un bloque gasolina de 220 caballos y un bloque diésel de 184 caballos; y en dos “envoltorios”, berlina o combi, este Octavia promete ya un 0 a 100 km/h por debajo de los 7 segundos, por supuesto sin pasar por alto los nuevos cambios estéticos. No son pocos los fans de esta berlina deportiva, fans desde luego con motivo.

Conoce con nosotros todos los detalles del nuevo Skoda Octavia RS y Skoda Octavia RS Combi.

Pequeños matices estéticos para diferenciar a este Skoda Octavia

Como buen Skoda, su imagen, a pesar de ser el modelo más “radical” de la gama, es sutil. Sutil si comparamos su diseño con el de ciertos compactos “picantes”. Respecto a la renovada imagen del nuevo Skoda Octavia nos encontramos con un nuevo y bastante atractivo paragolpes frontal. Tres tomas, de líneas rectas, acompañadas por una rejilla de nido de abeja que junto al nuevo acabado de la parrilla frontal suponen todos los cambios del frontal de este Octavia RS.

En su zaga un muy discreto paragolpes en el que se integran dos salidas de escape, una a cada lado, así como un alerón que tampoco desentona demasiado con el conjunto. Completa el conjunto exterior un nuevo juego de llantas disponibles en 17, 18 y 19 pulgadas.

Para su interior, Skoda se ha reservado todavía las imágenes, pero promete ya que habrá asientos deportivos, un volante de tres radios y cuero perforado, una nueva iluminación ambiental, palanca del cambio y del freno de mano también en cuero, pedales y umbrales de las puertas en aluminio, alfombrillas con el logo RS y una instrumentación específica.

Su motor: ¿diésel de 184 cv o gasolina de 220 cv?

Tras ese nuevo paragolpes frontal, el Skoda Octavia RS tiene preparadas dos mecánicas. Por un lado, el bloque diésel de 184 caballos, un 4 cilindros TDI de 2 litros que es capaz de llegar al Octavia RS hasta los 100 km/h en 8.1 segundos, con una velocidad máxima de 232 km/h. Por otro, el bloque gasolina de 220 caballos, un 4 cilindros 2.0 TSI que bien le vale al Octavia para alcanzar los 100 km/h en 6.8 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 248 km/h.

En Skoda prometen la posibilidad de marcar un consumo de hasta un 19% menos respecto a la anterior generación, aunque por ahora no se han dado cifras exactas. El sistema Start&Stop y la frenada regenerativa buena parte de culpa tienen de esta reducción. Tanto en diésel como en gasolina se puede optar por un cambio manual de 6 velocidades o bien por una transmisión de doble embrague DSG.

Una puesta apunto acorde a su enfoque prestacional y la posibilidad de contar con más equipamiento

No te pierdas nuestra prueba del nuevo Skoda Octavia

El Skoda Octavia RS cuenta con una suspensión deportiva, rebajándose la altura en 12 mm en comparación con el Skoda Octavia norma, 13 mm en el caso de hablar del Skoda Octavia Combi RS. En el eje posterior se opta, como es lógico para este modelo, el eje multibrazo y se recurre a un bloqueo de diferencial electrónico XDS.

Cuenta con una buena lista de opciones de equipamiento, como el sistema de entrada, salida y arranque sin llave KESSY, el techo panorámico eléctrico, los nuevos sistemas de infoentretenimiento… y por supuesto no faltan en el RS las ayudas a la conducción y sistemas de seguridad estrenados en esta nueva generación del Octavia. Cuenta con hasta 9 airbags, asistente de carril, asistente de frenado de emergencia en ciudad, asistente de crucero adaptativo, de alumbrado inteligente (de serie cuenta con luces bixenón) o el asistente de estacionamiento automático.

En el Festival de Goodwood podremos verlo en directo. Por ahora, tendremos que esperar para saber los precios para España de este nuevo Skoda Octavia RS.

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=54crhXlQTpM[/video_adspot]

Fuente: Skoda
En Diariomotor: Skoda Superb Combi VR6, presentación y prueba en Viena: ¡bendito V6!Skoda Octavia: análisis de gama y precios, ¿berlina con precio de compacto?| Skoda Octavia, probamos la generación saliente: prueba y comparativa con la nueva generación

Lee a continuación: Skoda, diseño y Simply Clever: así defienden los diseñadores de Skoda su línea estética

El Skoda Octavia es una berlina media, renovada a finales de 2016, disponible también en versión familiar con el Skoda Octavia Combi y una alternativa deportiva de la mano del Skoda Octavia RS.

Ver todos los comentarios 18
  • pato

    Ya tenemos un ganador en la lista de “proximo coche que me voy a comprar”.

  • xingular

    Está que se te hace la boca agua.

    Pero en el perfil no puedo evitar un A4 B6 primeras series jeje.

    • R.N.

      Un COCHE con forma de coche. Ya se van viendo pocos así.

      Sobrio, deportiva elegancia, cambio manual de seis velocidades, buen motor, potente y con un consumo permisivo, ni cilindros ni c.c. de más, un peso que no se sube a la parra, acabados más que suficientes y sin florituras barocas… un diferencial autoblocante “de verdad” lo redondearía.

      Nos puede recordar al B6/B7, que es de la época en que la línea de diseño de Audi todavía molaba, pero por ponerle fallos al Skoda, no hereda de éste ni los intermitentes en las aletas (dichosos retrovisores), ni las manillas de las puertas (a este coche le hubieran quedado mejor que los tiradores, más o menos como al concept del Rapid), ni la ultima luna lateral fuera de la puerta, junto al pilar C.

      De todos modos chapeau por los responsables.

      Todavía tengo esperanza en algunos diseños actuales, cosas como el Polo BlueGT, Golf VII, Leon SC, Octavia, BMW Serie 2, Veloster, CR-Z, Optima, GT86/BRZ, hacen que no vomite cuando abro una revista de motor, o me dñe por pensar que nos hemos vuelto todos medio gilip…..

  • Mario Herraiz

    No tiene mala pinta el Combi RS…

  • nombre

    como llaman rs al tdi tb? hay que diferenciar el 220cv del resto de la gama.
    es como lo de 122cv fr. son ganas de que tol mundo sea deportivo de mentira.

    aunque vengan con llantas mas grandes , neumáticos de poco perfil, suspensión más dura…o lo que sea no dejan de ser motores básicos en muchos casos.

    • MAKAKO.

      Te puedo asegurar que este tdi puede poner entre las cuerdas a mas de un coche que te sorprenderia y el anterior RS tambien.

      Lo que comentas del FR estoy contigo solo deberian tener una version deportiva con 2 motores uno gasolina y otro diesel y ya esta,por que hay quien le gusta por estetica y tiene que hacer muchos kilometros y no le interesa un gasolina.

  • Roberto García

    Y el tipico alerón?

  • X 2.0

    Pues les ha quedado precioso y completo por los 4 lados, vaya pasada.

  • Advan

    Precioso, el Combi RS en blanco y con esas llantas queda de lujo. Y unas prestaciones bastante notables con el bloque de gasolina. ¿Precio que rondarán?

  • zamu

    El Combi me parece impresionante.

  • Alejandro

    Una pasada! Ahora, eso sí, para poner ese “alerón” que no pongan nada o uno más grande.

  • Patek

    El Combi de la foto lleva 19″ y la berlina azul 18″, más equilibrado. A falta de ver el habitáculo, yo le habría puesto un discreto alerón trasero tipo deflector M5 pegado a la tapa del maletero ofreciendo otro decididamente más ostentoso en opción.

  • Martita206RC

    me gustaria tener hijos para poder tener un motivo para comprarme el combi :3

    • albaena

      Jajaja correcto! aunque no hace falta, con que te vayas de escapada con la bicicleta ya tienes excusa…

  • MAKAKO

    Pongame un combi de color negro con asientos en piel,techo solar y DSG por favor.

  • Paco

    Pues me parece que ha perdido mucho caracter con respecto al RS anterior (me refiero al modelo del 2007, el pre restyling del modelo anterior), para mi que los coches del grupo VAG se están volviendo muy continuistas, que no me parece mal aquello de “imagen de marca” hablando de marketing, pero que lo hagan con todas las marcas del grupo….

  • Pingback: Skoda Rapid Spaceback: llega el primer compacto de Skoda()

  • Pingback: Skoda Yeti 2013: todos los detalles del lavado de cara()

El Skoda Octavia es una berlina media, renovada a finales de 2016, disponible también en versión familiar con el Skoda Octavia Combi y una alternativa deportiva de la mano del Skoda Octavia RS.