ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Skoda Octavia Scout, receta crossover para el coche de la compra inteligente (+5 fotos)

No nos quepa la menor duda de que Skoda dispone en su gama de uno de los productos que nos ofrecen una de las mejores relaciones entre calidad y precio del mercado. El Skoda Octavia se ha renovado por completo, más tecnológico y moderno, como no podía ser menos, con una nueva oferta de motores micro-híbridos y ofreciendo espacio a raudales, a un precio justo, para cualquiera que siga confiando en la receta del vehículo familiar. Como de costumbre, el Skoda Octavia se presenta en dos carrocerías, un sedán y un familiar, el Octavia Combi. Y ahora estrena también su renovada versión Skoda Octavia Scout, un familiar de aspecto, y aptitudes, camperas, que aspira a ser una gran alternativa a los crossover.

Skoda Octavia Scout Azul 2020 Trasera 2

Skoda Octavia Scout: receta familiar y alternativa a crossover

Visualmente, lo más destacado del Skoda Octavia Scout es su carrocería familiar, que ha sido aderezada con detalles camperos, como un chasis alzado, y guarnecidos de plástico negro y cromados en parachoques, bajos y pasos de rueda. La idea, como en sus predecesores, en los concesionarios desde el año 2007, es combinar la practicidad y el espacio de la carrocería familiar, con las ventajas que puede ofrecer en pequeñas incursiones fuera del asfalto su carrocería elevada y las protecciones de plástico.

Estéticamente, combina en definitiva el aspecto moderno del nuevo Octavia, con el estilo robusto de un crossover. Si bien es cierto Skoda Karoq y el Skoda Kodiaq juegan en otros segmentos, el Octavia Scout es la opción más adecuada para cualquiera que busque un aspecto y unas mínimas aptitudes camperas, en un coche con un centro de gravedad y un puesto de conducción más bajos.

Skoda Octavia Scout Azul 2020 Interior

Algo más que atrezo: el Skoda Octavia Scout

En cualquier caso, el Skoda Octavia Scout y su enfoque campero va más allá de lo estético. Insistimos en que no es un vehículo para incursiones de campo exigentes, pero sí para cumplir con creces en rutas poco exigentes. Para empezar, la carrocería del Skoda Octavia Scout ha sido elevada ganando 16 milímetros de altura libre.

A nivel mecánico, el Skoda Octavia Scout también está disponible con tracción a las cuatro ruedas con sus motores más altos de gama, el 2.0 TSI de 190 CV de potencia y gasolina y el 2.0 TDI de 200 CV de potencia y diésel, así como un cambio automático de doble embrague DSG-7.

Pero para hacer algo más accesible y económico el producto, también podrá configurarse un Skoda Octavia Scout con tracción delantera y el motor 2.0 TDI de 115 CV y el nuevo 1.5 TSI e-TEC de 150 CV y tecnología micro-híbrida.

Más imágenes del Skoda Octavia Scout:

Vídeo destacado del Skoda Octavia

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Octavia Botón de play
Logo de la marca skoda Skoda Octavia
Ahorra 5.900 €  25.550 €

El Skoda Octavia es una berlina media que se vende también en versión familiar bajo la denominación Combi. Ambos destacan por su amplio interior y gran capacidad de carga, contando con una gran gama mecánica con versiones microhíbridas MHEV.

Ficha Octavia
Solicita tu oferta
Cargando...