ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El nuevo Skoda Scala G-Tec tiene 410 km de autonomía funcionando con GNC, ¿y con gasolina?

Cuando la marca checa Skoda comenzó la comercialización del Skoda Scala, anunció que también estaría disponible en una versión G-Tec. Esta versión es capaz de funcionar con gas natural comprimido, además de con gasolina convencional. Es el segundo Skoda compatible con este combustible, además del Skoda Octavia. No solo produce menores emisiones de dióxido de carbono y otros gases contaminantes, sino que es mucho más asequible que la gasolina o el gasóleo. Ahora la marca ha detallado su autonomía y sus características técnicas. ¿Cuál es su autonomía quemando GNC? ¿Y quemando gasolina?

El Skoda Scala G-Tec, al igual que los últimos lanzamientos compatibles con GNC del Grupo Volkswagen, cuenta con tres tanques de almacenaje para este combustible. El gas natural se almacena a una altísima presión – de unos 200 bar – en tres tanques situados bajo el habitáculo del coche. Estos tres depósitos tienen una capacidad combinada de 13,8 kilogramos, que otorgan al coche una autonomía de hasta 410 kilómetros usando GNC como combustible. De la ubicación y tamaño de estos tanques se derivan dos claros inconvenientes: un menor tamaño para el maletero y una baja autonomía usando gasolina.

Skoda Scala Gnc Datos 3

Su depósito de gasolina tiene 9 litros de capacidad. Con ellos podremos circular un máximo de 220 km, en condiciones optimistas.

El maletero ve reducido su tamaño hasta los 339 litros, desde los 467 litros de la versión convencional del Skoda Scala. El principal problema no es este, sino que la capacidad del depósito de gasolina se ve reducida hasta unos simples nueve litros. Con esta pequeña reserva de combustible el coche es capaz de recorrer un máximo de 220 km, en los que deberíamos encontrar rápidamente una gasinera. Al igual que ocurre en otros coches que usan GNC en el Grupo Volkswagen, está pensado para que el conductor circule la práctica totalidad del tiempo usando GNC como combustible.

De hecho, desde Diariomotor no recomendamos la compra de un coche como el Skoda Scala G-Tec si no tenemos acceso a un surtidor de GNC, o no planeamos usar el gas como combustible – en ese caso, tendría mucho más sentido un coche diésel o gasolina convencional. Todos los Skoda Scala G-Tec hacen uso del mismo propulsor, un 1.0 TSI de tres cilindros, con 90 CV y 160 Nm de par motor máximo, capaz de funcionar indistintamente tanto con gasolina como con gas natural comprimido. Este motor está obligatoriamente asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones.

Skoda Scala Gnc Datos 4

La autonomía total del coche es de 630 km. Lejos quedan los más de 1.000 km de las versiones G-Tec, cuando tenían grandes depósitos de gasolina.

Este coche es completamente compatible con la normativa anticontaminación Euro 6d-Temp. Sus prestaciones no han sido anunciadas por el momento, pero serán discretas. Si quieres conocer más detalles sobre el Skoda Octavia G-Tec, tenemos un artículo al respecto. También tenemos un artículo sobre el GNC como alternativa al diésel o la gasolina. Por último, no olvides que este coche disfruta de una etiqueta ECO de la DGT, por lo que puede circular sin restricciones por zonas de bajas emisiones como Madrid Central, actualmente en vías de extinción.

Vídeo destacado del Skoda Scala

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Scala Botón de play
Logo de la marca skoda Skoda Scala
Ahorra 5.900 €  19.600 €

El nuevo compacto de Skoda es más atractivo y apetecible que el Spaceback al que sustituye. Llega con mucho equipamiento de serie y buenas promociones

Ficha Scala
Solicita tu oferta
Cargando...