ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Skoda tiene un plan, su futuro es este coche con 650 l de maletero, porque hay vida más allá de los SUV

Un plan genial. Si por algo se ha caracterizado Skoda, siempre, y sin excepción, es por aportar ese toque extra y personal que nos hacía comprender que realmente habían puesto en el centro de sus prioridades la funcionalidad y la practicidad, especialmente en lo referente al espacio. Y eso se puede percibir incluso en los muchos casos en los que sus productos podían verse más encorsetados en los límites que imponen las plataformas y tecnologías que ha de compartir con el resto de marcas del Grupo Volkswagen, incluida SEAT.

Hay vida más allá de los SUV

Un maletero enorme y espacio a raudales. Skoda quería desvelarnos cómo será su futuro. Y no ha recurrido a un exótico SUV, ni un deportivo, sino a una suerte de vehículo familiar o shooting brake que es toda una declaración de intenciones. Un Skoda Vision O con 4,85 metros de longitud y un maletero enorme, de 650 litros, comparable al de un Skoda Superb en formato sedán o un Skoda Octavia en formato Combi, familiar.

El estilo preferido por la marca. Si bien España no se caracteriza especialmente por su amor a los vehículos familiares, de tipo Estate, este ha sido precisamente el que más ha potenciado Skoda, y el que le ha proporcionado más alegrías en un mercado europeo en el que triunfan estas carrocerías concebidas para maximizar el espacio de carga y para los pasajeros. De ahí que su oferta SUV y crossover, según nos presenta este de momento prototipo, vaya a seguir acompañada por turismos de este tipo.

El futuro de Skoda es este coche con 650 litros de maletero

La nueva imagen de marca de Skoda. Olvidémonos, sobre todo, de los detalles más exóticos como sus puertas de apertura en sentidos opuestos – con puertas traseras que conocemos coloquialmente como puertas suicidas – y sin marco central, un recurso propio de prototipos con el que se facilita visualizar el interior. Skoda asegura que este prototipo, y deberíamos fijarnos específicamente en detalles como su frontal, sus faros alargados, los abultamientos del capó, o la trasera de pilotos también finos y estilizados, define la nueva imagen de la marca y lo que veremos a partir de ahora en sus productos.

Habrá que esperar

A bordo las pantallas ganan presencia, con una pantalla central en disposición tipo tablet, vertical, en el centro del salpicadero, y una instrumentación que ha sido sustituida por una segunda pantalla al fondo del salpicadero que recorre toda la luneta frontal.

La buena noticia: Skoda asegura no solo que en su futuro está prevista la continuidad de sus berlinas y familiares, sino también que habrá un producto derivado de este prototipo. El Vision O llegará a producción. Y la pregunta del millón es cuánto compartirá con este prototipo.

La mala noticia: habrá que esperar. De hecho, Skoda dice literalmente que, «basado en una futura plataforma del Grupo Volkswagen», que será eléctrica, y que su llegada a los concesionarios «está planificada para la próxima década».

Más imágenes del Skoda Vision O:

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Villarreal

En 2007 comenzaba su andadura en los medios en internet y en el mundo del motor. Dos años después David se unía a uno de los proyectos incipientes de la prensa del motor, el de Diariomotor. Seguir leyendo...

Firma de David Villarreal