CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

Más de 400 CV para la nueva era eléctrica de Smart y Brabus

Elena Sanz Bartolomé | 29 Ago 2022
Smart 1 Brabus  02
Smart 1 Brabus  02

Tras las filtraciones, los primeros ‘teasers’ y las imágenes oficiales, sólo quedaba una incógnita por despejar en el Smart #1 Brabus: sus datos técnicos. La versión más prestacional del SUV eléctrico de Smart tendrá más de 400 CV, una apuesta que, eso sí, mermará su autonomía.

Ha sido en su presentación en el Salón del Automóvil de Chengdu (China), donde Smart ha anunciado que el objetivo de Brabus es mejorar el rendimiento del Smart #1 centrándose en el conductor y, de paso, añadiendo sus toques de exclusividad.

9
FOTOS

Más potencia, menos autonomía

Así las cosas, el Smart #1 Brabus estará equipado con dos motores eléctricos, ubicados cada uno en un eje: de esta manera entregará una potencia total de 428 CV y un par máximo de 543 Nm a través de un sistema de tracción total. Con estas prestaciones, explica la marca, que será capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. A esto se suman cuatro modos de conducción (Eco, Comfort, Sport y Brabus) y una banda sonora especial.

La configuración para las suspensiones y la frenada son específicas para este modelo, pero todavía no han aclarado las mejoras que ha recibido el chasis: Smart, no obstante, asegura que han logrado una distribución de peso de 50:50.

La batería es la del Smart #1 estándar: hablamos de una capacidad de 66 kWh, que se traduce en una autonomía de 440 kilómetros según el Ciclo WLTP. Sin embargo, teniendo en cuenta el mayor rendimiento de la versión Brabus, se espera que el rango declarado caiga por debajo de esa cifra. La capacidad de recarga se mantiene en 150 kW, así que recuperar el 80% llevará menos de 30 minutos.

El toque Brabus en la estética

Detalles técnicos aparte, el Smart #1 Brabus ha recibido algunos retoques como las nuevas entradas de aire ubicadas en la parte delantera del capó, que combinan con las de los laterales y con el pronunciado divisor. En el lateral nos encontramos con unas llantas de aleación de 19 pulgadas de dos tonos (específicas para esta versión) y unos cristales ahumados. En la zaga destaca el alerón y el difusor.

Para este exterior con un toque más deportivo han elegido tres tonos: gris mate para la carrocería, negro para los logos y rojo para los detalles del paragolpes, las tomas de aire, la zona inferior de los laterales, los retrovisores, el techo o las pinzas de freno. Es el mismo color que, en el interior, encontramos en los cinturones de seguridad, la iluminación ambiental, los reposacabezas o en las costuras en contraste de los asientos tapizados en cuero y microfibra.

No faltan los detalles con aspecto metálico, los pedales de aluminio y un volante Brabus de tres radios revestido en Alcantara. Del modelo original conserva el cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas y el sistema de infoentretenimiento de 12,8 pulgadas.

9
FOTOS