Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Es un icono japonés de los noventa, y aunque lo parece, es mucho mas que un Nissan Skyline GT-R R34

Amantes de los coches japoneses de altas prestaciones, prestad atención. Porque no todos los días sale a subasta un miembro de su realeza. El Nissan Skyline GT-R R34 ya es un icono en sí mismo, una joya noventera que no necesita presentación. Pero puede ser un coche aun más especial si le añadimos apellidos como NISMO o V-spec. Sin embargo, el coche que tenéis en pantalla no es exactamente un Skyline, aunque está basado en uno. Su nombre completo es Tommykaira R-z, y si eres un fanático del JDM sabrás ya lo especial que es esta máquina.

Realeza JDM

Tommy Kaira es uno de los nombres mas especiales asociados al coche japonés de altas prestaciones. Puede que no lo conozcas, pero el Tommykaira ZZ es el Lotus Elise japonés, y te hemos contado su historia en este completo artículo. A finales de los ochenta tomaron la decisión de preparar sólamente vehículos japoneses, y pronto obtuvieron el estatus de fabricante independiente. Pensad en Tommykaira como una especie de Ruf o Alpina a la japonesa. Y claro, tenían que acabar metiendo mano al icónico Godzilla.

Los Tommykaira R Series eran la visión de Tommy Kaira de lo que el Skyline debería haber sido

Fotos del Tommykaira R-z

Tomando como base la generación R34 del Nissan Skyline GT-R, Tommykaira lanzó al mercado los R, R-s y R-z. Se diferenciaban por su nivel de preparación mecánica y estética, y además, podían estar basados en una versión V-spec del Skyline, haciéndolos aun mas especiales. Bingo Sports, uno de los concesionarios de coches especiales mas famosos de Tokyo, pone a subasta uno de los poquísimos Tommykaira R-z creados, basado en un Skyline GT-R V-spec. Un coche de 530 CV del que apenas se han producido unas pocas docenas.

Las diferencias con un GT-R comienzan en su motor RB26DETT, cuya cilindrada aumenta a 2,7 litros, además de recibir un nuevo cigüeñal, nuevos turbocompresores y una completa reprogramación electrónica. Con 530 CV de potencia, a efectos prácticos, duplica la potencia original del coche. Para que su chasis acepte correctamente el extra de potencia, Tommy Kaira le acopló una suspensión Bilstein, unas llantas de magnesio PRO R de 19 pulgadas y un equipo de frenado firmado por AP Racing con pinzas delanteras de seis pistones.

Los asientos deportivos son específicos, al igual que la luz de cambio de marcha

Su instrumentación específica con un velocímetro digital es un detalle único, así como el pomo del cambio o los asientos, decorados con una tortuga, logotipo de Tommykaira. Visualmente, el Tommykaira R-z no era un coche extremo. Aunque su paragolpes era mas grande y agresivo para canalizar el mayor flujo de aire que el nuevo intercooler necesitaba, seguía siendo reconocible como un Skyline. Algo a tener en cuenta, ya que no hay un solo logo de Nissan a la vista. Taloneras laterales, un difusor y un enorme spoiler ajustable completan el conjunto visual.

Esta unidad del R-z tiene solamente 20.191 km en su odómetro, y es una cápsula del tiempo. Aunque 26 años han pasado desde 1999, estos coches no han parado de crecer en valor, y se estima que el precio final de subasta superará el medio millón de euros. Si quieres ponerte los dientes largos, echa un ojo al enlace de la subasta.

Fotos del Tommykaira R-z

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez