ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

Suzuki Swift 2024, fotos y datos oficiales

En el pasado Tokyo Mobility Show, la marca japonesa Suzuki presentó la última generación de su utilitario más incombustible. Concretamente, la cuarta generación del Suzuki Swift global. Uno de los coches pequeños con más personalidad del mercado se renueva al completo, para seguir ofreciendo una propuesta única en el segmento B más tradicional. Un coche que cambia de forma profunda, para poder retener las cualidades que lo han hecho uno de los mejores utilitarios del mercado: personalidad, etiqueta ECO, tracción total y un coste contenido.

Suzuki Swift 2024, cambiarlo todo para que no cambie nada

Aunque Suzuki no ha comunicado sus dimensiones, esta nueva generación, que sustituye al coche lanzado en 2017, es más grande que su predecesor. Con todo, se seguirá ubicando por debajo de los cuatro metros y como es tendencia en el segmento, se venderá sólamente con carrocería de cinco puertas. Su diseño es francamente bonito, con líneas amables, un capó estilo «caparazón», una calandra con personalidad y una línea acristalada de grandes dimensiones. En un mercado que tiende a coches agresivos, el Swift es un coche de rasgos agradables y sensatos.

Es rápidamente reconocible como un Suzuki Swift, todo un halago a sus diseñadores

Fotos del Suzuki Swift 2024

De su habitáculo también tenemos buenas palabras, pues destaca por ser muy ergonómico, y equipar soluciones que parecían extintas en el mercado. De hecho, podría argumentarse que resulta incluso anacrónico: su instrumentación es analógica – solo tiene una pequeña pantalla multifunción central – y retiene claros mandos físicos para la climatización. El freno de mano no es eléctrico y hay una palanca de cambios manual en su consola central. No hay botones táctiles y solo una pantalla de nueve pulgadas preside el salpicadero.

Esta pantalla es parte del sistema de infotainment Suzuki Connect, con funciones conectadas a internet, y compatibilidad Apple CarPlay/Android Auto. En cuanto a asistencias a la conducción, el Swift se pone al día con ADAS como control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, detección de coches en punto muerto o alerta de tráfico cruzado trasero. No es una dotación por encima de lo que ya resulta común en coches del segmento B. A nivel técnico, el Suzuki Swift 2024 se ha anunciado con una única mecánica microhíbrida.

Ningún otro utilitario ofrece tracción total. Gracias a ello, son coches habituales en zonas rurales de montaña

Se trata de un nuevo motor de gasolina atmosférico, de 1,2 litros y tres cilindros, con tecnología microhíbrida SHVS de 12 voltios. Es la forma más asequible de desarrollar un híbrido con etiqueta ECO de la DGT, y por su voltaje, resulta similar a la tecnología híbrida de los FIAT 500 y FIAT Panda. Suzuki no aporta información sobre su potencia o consumos. No obstante, Suzuki anuncia que retiene la tracción total 4×4 AllGrip Auto en el nuevo Swift. La tracción total convierte al Swift en un coche sin rival en este curioso nicho de mercado.

Esta tracción total con acoplamiento viscoso del eje trasero funciona como un tracción delantera de forma habitual, pero envía potencia al eje trasero si detecta pérdidas de adherencia en el eje delantero. El Suzuki Swift de cuarta generación se pondrá a la venta en 2024, y lo hará a un precio aun no anunciado, pero que a tenor de las características del coche, será contenido. Y quizá eso lo convertirá en uno de los utilitarios más interesantes del segmento para un mercado como el español, muy sensible al nivel de precios.

Fotos del Suzuki Swift 2024

Vídeo destacado del Suzuki Swift

Imagen para el vídeo destacado del Suzuki Swift Botón de play
Logo de la marca suzuki Suzuki Swift
Ahorra 1.506 €  18.759 €

El Suzuki Swift es un utilitario con carrocería de cinco puertas, ligero y de corte dinámico. Destaca por ofrecer alternativas con motor la interesante tracción total a las cuatro ruedas y siempre lleva hibridación. También puede llevar mucho equipamiento de seguridad y confort.

Ficha Swift
Solicita tu oferta
Cargando...