ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Tesla destapa el Model Y 2019: su nuevo bombazo eléctrico es un SUV compacto de 7 plazas

La marca de coches eléctricos Tesla acaba de presentar su próximo gran lanzamiento. No es ninguna sorpresa, de hecho ya hace tiempo sabíamos que Tesla tendría un nuevo SUV compacto y eléctrico, y que se llamaría Tesla Model Y. Pero sí es un acontecimiento que una marca como Tesla presente un nuevo producto. Con ustedes, el Tesla Model Y, el nuevo bombazo eléctrico de Tesla es un SUV compacto. No hay sorpresas, y el Model Y contará con un sistema de puertas convencionales, pero sí detalles muy interesantes, como el hecho de que pueda acoger hasta 7 pasajeros.

El Tesla Model Y es el nuevo SUV compacto y eléctrico

El objetivo de Tesla es ofrecer coches eléctricos de volumen y más asequibles, pero pasa necesariamente por una optimización de costes que implica producir, y vender, más vehículos. El Tesla Model Y es algo así como una versión SUV del Tesla Model 3 o, mejor dicho, un nuevo modelo que amortiza todo lo desarrollado para el Tesla Model 3. Será un duro rival del Audi Q4 e-tron que hemos conocido en los últimos días.

Siguiendo esa filosofía, no nos extraña el gran parecido existente entre el Tesla Model 3 y el nuevo Tesla Model Y, que técnicamente compartan la mayoría de sus componentes, y que soluciones complejas y caras como las alas de halcón del Tesla Model X, no estén presentes en este coche eléctrico.

Tesla ha prescindido de soluciones atrevidas, complejas, y caras, como las puertas en forma de ala de halcón del Model X
El Tesla Model Y es el SUV eléctrico más compacto y asequible de Tesla, algo así como la versión crossover del Model 3, con el que comparte tecnología, plataforma y mecánicas

Tesla Model Y 2019 Azul Lateral Exterior

Las versiones del Tesla Model Y

Respecto a sus prestaciones, no nos esperábamos ninguna sorpresa. El Tesla Model Y empleará la misma base mecánica del Tesla Model 3, con lo cual está preparado para equipar diferentes soluciones mecánicas, de motor eléctrico trasero, y tracción trasera, y motores en ambos ejes y tracción total.

Recordemos que actualmente el Tesla Model 3 ya está disponible en Europa con dos versiones, ambas de tracción total, partiendo de la de batería de gran autonomía, con hasta 560 kilómetros (según WLTP) con una carga completa y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Por otro lado, la versión Performance consigue una autonomía de 530 kilómetros (WLTP), pero también una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

El Tesla Model Y comparte plataforma, tecnología y motores con el Model 3

Tesla Model Y 2019 Tabla Especificaciones

Tesla nos ha proporcionado una tabla de especificaciones, de momento para el mercado estadounidense, en la que figura una autonomía de hasta 300 millas (ciclo EPA), unos 483 kilómetros. También vemos una velocidad máxima de hasta 241 km/h y una aceleración que puede llegar hasta los 3,5 segundos, del Performance, en el 0 a 60 mph (0 a 96,56 km/h).

Según el calendario de Tesla, las primeras unidades del Model Y llegarán en otoño de 2020, mientras que la versión más asequible, y modesta, de tracción trasera, no llegará hasta la primavera de 2021.

También vemos cómo en Estados Unidos la versión más económica del Tesla Model Y arrancará en los 39.000 dólares, solo 4.000 dólares más que el Model 3 equivalente.

La versión de mayor autonomía del Tesla Model Y podrá recorrer 483 kilómetros (según ciclo EPA) con una carga completa

Tesla Model Y 2019 Rojo Trasera Exterior

Sobre el precio del Tesla Model Y

Está previsto que el Tesla Model Y sea más caro que el Model 3. Elon Musk habló de un precio que, aproximadamente, sería un 10% más caro en el Model Y con respecto al Model 3. Aunque el cálculo no sea tan sencillo como aplicar una fórmula matemática, por cuestiones como los impuestos, si tenemos en cuenta que un Model 3 arranca en su configuración de batería de gran autonomía en los 56.000 euros, el Model Y con esa misma configuración deberían arrancar en el entorno de los 60.000-62.000 euros.

El Performance, que en el Model 3 cuesta 66.900 euros, ya debería situarse en el Model Y en el entorno de los 73.000 euros.

Por supuesto, estos precios aún no han sido confirmados oficialmente, y no conoceremos el precio definitivo hasta que se produzca su lanzamiento.

La versión más asequible del Tesla Model Y no llegará a los concesionarios hasta la primavera de 2021 y en Estados Unidos solo costará 4.000 dólares más que el Tesla Model 3

Tesla Model Y 2019 7 Plazas Interior

Un SUV eléctrico de 7 plazas

Por dentro, el Tesla Model Y, de nuevo, será como el Tesla Model 3. Contará por lo tanto con un salpicadero completamente horizontal, prescindirá de la instrumentación tradicional, y en su lugar contará con una gran pantalla en el centro del salpicadero que hará las funciones de instrumentación y sistema de entretenimiento.

La gran novedad del Tesla Model Y será que dispondrá de 7 plazas, para 7 pasajeros, aprovechando su mayor altura, y la versatilidad que ofrece su mecánica eléctrica. Recordemos que las baterías están instaladas en la base del vehículo, para no limitar el espacio a bordo, y que los motores eléctricos son realmente compactos.

En cualquier caso, todo apunta a que la tercera fila de asientos contará con unas plazas poco espaciosas, y aptas para niños pequeños, por el espacio que quedará para las piernas y, sobre todo, por la altura libre hasta la luneta trasera.

El nuevo Tesla Model Y contará con 7 plazas para 7 pasajeros o, tal y como apuntan las primeras imágenes, para 5 pasajeros adultos y dos niños pequeños

Tesla Model 3 02

Imagen del interior del Tesla Model 3.

En los próximos días os seguiremos hablando del nuevo Tesla Model Y, un coche eléctrico que muy probablemente dará mucho de qué hablar. De hecho, Tesla espera que sus ventas superen con creces la suma de las ventas de Model 3 y Model S juntos.

Más imágenes del Tesla Model Y:

Vídeo destacado del Tesla Model Y

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model Y Botón de play
Tesla Model Y 2021 1
Logo de la marca tesla Tesla Model Y
Ahorra 11.190 €  34.780 €

El Tesla Model Y es la versión SUV del Tesla Model 3, un vehículo 100% eléctrico, minimalista y con 2 pequeñas plazas auxiliares en el maletero. Promete prestaciones de infarto, una gran autonomía y disfruta de la red de cargadores que Tesla tiene instalada por toda Europa, otorgándole una ventaja comparativa frente a otros rivales igualmente eléctricos.

Ficha Model Y
Solicita tu oferta
Cargando...