ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

La producción del Tesla Model 3 comienza a despegar, ¿cuántos coches fabrica Tesla?

No parece que Tesla esté atravesando sus mejores momentos. Hace unos días os hablábamos de las bromas de Elon Musk y de como, a pesar de las adversidades, el CEO de la marca encontraba tiempo para bromear con la bancarrota de la marca, aunque probablemente no fuera el mejor momento. Tesla afronta un nuevo accidente mortal, la caída del valor de sus acciones y, sobre todo, los retrasos en la producción del Tesla Model 3. Tesla anuncia que su producción de coches en el primer trimestre de 2018 ha batido récords y que la producción del Tesla Model 3 ha despegado, pero sigue por debajo de las previsiones.

¿Cuántos coches está fabricando Tesla?

En el primer trimestre de 2018, decíamos, Tesla ha batido su propio récord fabricando 34.494 coches. Eso supondría un incremento de un 40% con respecto al trimestre anterior. Un aumento de la producción que, indudablemente, se explica por el aumento de la cadencia en las líneas que producen el Tesla Model 3.

En este inicio de 2018 se han producido 24.728 unidades de Tesla Model S y Tesla Model X y 9.766 unidades del Tesla Model 3.

¿Qué ritmo ha alcanzado la producción del Tesla Model 3?

La pasada semana se produjeron 2.020 unidades del Tesla Model 3, según la propia marca. Esta semana se producirán más de 2.000 unidades del Tesla Model S y el Tesla Model X y más de 2.000 unidades del Tesla Model 3. Es oficial, la producción del Tesla Model 3 ya ha superado a las de Model S y Model X combinadas. A pesar de los retrasos, Tesla se congratula. Si para alcanzar una cadencia de producción tan alta con Model S y Model X tardaron cinco años, con el Model 3 tan solo han tardado nueve meses. Que ya son muchos más de los que se esperaban inicialmente.

De hecho, a estas alturas Tesla ya debería llevar semanas produciendo más de 5.000 unidades del Tesla Model 3 a la semana, según las previsiones iniciales. Según la última revisión de las previsiones, con la corrección que se practicó por los retrasos, ya se esperaba que estuvieran produciendo más de 2.500 unidades del Tesla Model 3 a la semana.

La última previsión que lanza Tesla es la de alcanzar un ritmo de producción de 5.000 unidades del Tesla Model 3 a la semana en aproximadamente tres meses.

Más fotos del Tesla Model 3 en la siguiente galería:

Tesla Model X 9
Logo de la marca tesla Tesla Model X
  102.970 €

El Tesla Model X es la versión SUV de la berlina Model S, con la que comparte plataforma y mecánica. Cuenta con una batería de 100 kWh (igual que el Model S) y una autonomía máxima de hasta 565 WLTP (realista) que lo sitúan a la cabeza del mercado de SUV eléctricos. Con una potencia de hasta 612 CV y tracción a las 4 ruedas, este vehículo es capaz de acelerar de forma casi increíble.

Ficha Model X
Solicita tu oferta
Cargando...