ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

¿Se presentó demasiado pronto el Tesla Model 3? Sí, pero hay una muy buena razón para ello

¿Por qué el Tesla Model 3 se ha presentado en Marzo de 2016 si sus primeras entregas no llegarán hasta muy posiblemente 2018? Esta es la pregunta que nos hacemos muchos de nosotros teniendo en cuenta que el Tesla Model 3 ya acumula más de 325.000 reservas y es más que probable que esos últimos clientes interesados en el Model 3 no vean su coche hasta 2019. Pero Elon Musk, CEO de Tesla Motors, tiene una muy buena razón para tomarse tanto tiempo desde la primera presentación hasta su primera entrega, te la explicamos.

El desarrollo del Tesla Model 3 no ha terminado

Con tanto tiempo por delante, el Tesla Model 3 aprenderá de sus críticas para llegar a producción con cambios y mejoras

El Tesla Model 3 que conocimos el pasado 31 de Marzo no es un modelo final, por lo que Tesla Motors ya ha confirmado que encontraremos bastantes cambios en futuras presentaciones, y así hasta conocer su versión de producción final. Tras esta primera presentación han llovido las críticas, tanto positivas como negativas, y Elon Musk no se ha cortado en escucharlas para confirmar que habrá nuevos avances y mejoras durante el tiempo que le queda al Tesla Model 3 para llegar a producción.

Los más de 325.000 clientes interesados en el Tesla Model 3 han dejado ya 1.000 $ en concepto de reserva, pero ese importe también les da derecho a opinar. Así, y aunque no existe un medio para canalizar todas las sugerencias y criticas que están realizando para el Tesla Model 3 de producción, Musk ya ha confirmado que están abiertos a modificar el diseño del frontal ante los parecidos que guarda con Porsche y el diseño y apertura de su maletero que parece no ha convencido a todos. Musk ha aprovechado para indicar que con el Tesla Model 3 pretende alcanzar un coeficiente aerodinámico de récord, un Cx de 0,21.

¿Y tú, serías capaz de esperar 2 años para tener tu Tesla Model 3?

Imagina por un momento que puedes participar en el diseño de tu coche, por lo menos en lo que a ciertos detalles se refiere. Bajo esa idea es con la que Tesla Motors pretende presentar sus productos con suficiente antelación como para adaptar los grandes cambios propuestos mientras se avanza hacia su llegada a producción. Está claro que hablar de esperas que pueden superar los 2 años para comprar un coche, por muy innovador que éste sea, resulta toda una locura en un mundo donde los fabricantes que hablan de entre 4 y 6 meses de espera se juegan la cancelación del pedido a la mínima de cambio.

No cabe la menor duda de que Tesla ha arriesgado en la puesta en escena del Model 3, y aunque por el momento todo apunta a un éxito sin precedentes, no hay que olvidar que la competencia se ha puesto las pilas para no ceder más terreno frente a Tesla. Con casi 2 años de margen para ofrecer una alternativa, que a nadie le quepa la menor duda de que veremos una guerra por batir al Tesla Model 3.

En Diariomotor:

Vídeo destacado del Tesla Model 3

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model 3 Botón de play
Logo de la marca tesla Tesla Model 3
Ahorra 9.190 €  31.780 €

El Tesla Model 3 es el primer modelo "asequible" de la marca Tesla, un eléctrico puro con prestaciones de infarto y un interior minimalista presidido por una gigantesca pantalla central que lo controla todo.

Ficha Model 3
Solicita tu oferta
Cargando...