ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Este Tesla Roadster es un Lotus eléctrico y, por un millón de dólares, el Tesla más caro del mundo

Aunque la imagen que tengamos ahora de un Tesla sea la de un gran sedán eléctrico, por el Tesla Model S, con una inmensa pantalla en el salpicadero, no podemos olvidarnos de que Tesla Motors inició sus actividades homologando un coche eléctrico basado en el Lotus Elise, el Tesla Roadster. Sin ir más lejos, ese fue nuestro primer contacto con la marca de Elon Musk (ver prueba del Tesla Roadster) y los inicios de uno del que se convertiría en uno de los fabricantes más influyentes de la industria del automóvil. ¿Pero qué tiene este Tesla Roadster para que pidan por él un millón de dólares, más de 900.000€?

En 2005, Lotus y Tesla firman un acuerdo por el cual Tesla Motors recibiría todo el apoyo de Lotus en el diseño, el desarrollo y el ensamblado de su primer producto. Aunque el Tesla Roadster y el Lotus Elise se parezcan tanto, en realidad el de Tesla solo comparte un 6% de los piezas con su hermano británico.

Como viene siendo habitual en un automóvil, Tesla produciría en torno a 33 prototipos plenamente funcionales para desarrollar, probar y poner a punto el Tesla Roadster. El que ves en estas imágenes es precisamente uno de aquellos prototipos, y más concretamente el número 32. Y su condición es la razón esgrimida por el propietario para pedir por él más de un millón de dólares en la venta abierta estos días en eBay.

d

Esta unidad ha recorrido más de 18.000 millas, aproximadamente 29.000 kilómetros. Y dada su condición de prototipo hemos de imaginarnos que el uso que se ha dado de él no es precisamente el de pasear los domingos a un ritmo tranquilo. Podemos suponer que las pruebas a las cuales ha sido sometido fueron muy exigentes. Muchos de aquellos 33 prototipos originales, por ejemplo, fueron siniestrados en crash-tests y diversas pruebas de seguridad. Esta unidad, por suerte, se reservó para eventos de marketing, y se encuentra en buen estado mecánico y de chapa y pintura.

El gran problema está en que hace unos años un Tesla Roadster nuevo costaba algo más de 100.000 dólares. Con lo cual, únicamente por su condición de prototipo, están pidiendo diez veces el precio original de un Tesla Roadster nuevo. Un presupuesto de millón de dólares, por otro lado, permite acceder a algunos de los deportivos y clásicos más cotizados del mercado. Con ese presupuesto se puede acceder a vehículos que muy probablemente seguirán revalorizándose a un ritmo imparable en los próximos años.

Su propietario se ampara en la condición de rareza de este Tesla Roadster y en tratarse, de alguna forma, de un coche único e histórico por la repercusión de Tesla Motors en la industria. Su propietario se atreve, incluso, a compararlo con algunos de los coches más caros que jamás se hayan subastado, como algunos Ferrari que han superado con creces los diez millones de euros. Pero mucho nos tememos que, lejos de su intento por inflar el valor de su prototipo, este Tesla Roadster difícilmente podrá compararse con muchos clásicos que hoy en día cierran las pujas más altas en subasta por encima del millón de dólares.

Vía: Carscoop
En Diariomotor:

Cargando...