ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Por fin! El Toyota Supra será descubierto al completo en Enero de 2019, en Detroit

Aunque ya nos hemos subido a él para contarte nuestras primeras impresiones sobre la nueva generación del Toyota Supra, todavía nos queda mucho por conocer del nuevo deportivo japonés. El Toyota Supra sigue aún ocultándonos sus especificaciones finales y su diseño, pero la espera ya tiene fecha de caducidad ya que Toyota ha confirmado que en el Salón de Detroit de Enero de 2019 será descubierto al completo el Toyota Supra.

El Toyota Supra será presentado en Enero de 2019 pero ya se aceptan reservas en algunos mercados

No podemos negar que ya estamos algo impacientes por descubrir el aspecto y especificaciones finales del Toyota Supra, especialmente tras haberlo probado aún camuflado y sin embargo ya conocer todos los detalles de su hermano mellizo el BMW Z4. Toyota se está tomando su tiempo para mostrar al público la nueva generación de su deportivo fetiche, sin embargo ya tenemos confirmación oficial de que ese momento llegará en el Salón de Detroit que se celebrará el próximo mes de Enero de 2019.

Toyota Supra Prueba 22

Escoger Detroit tiene mucho sentido en el caso del Supra, pues Toyota espera que EE.UU. sea de lejos el principal mercado de su nuevo deportivo. Los lazos entre USA y el Supra son estrechos desde mucho antes de esta nueva generación, teniendo además allí una verdadera legión de fans y preparadores ansiosos por echarle el guante a la nueva generación del deportivo japonés. Así, Toyota acudirá a Detroit descubriendo todos los secretos del nuevo Supra, confirmando además si al final veremos la misma pérdida de potencia que sufrirá el BMW Z4 en Europa.

Toyota Supra Prueba 8

Lo que sabemos y hemos probado por ahora del nuevo Toyota Supra

El Toyota Supra llegará al mercado con un ADN muy marcado por parte de BMW, su socio tecnológico en este proyecto, motivo por el que nos encontramos con un motor de 6 cilindros en línea, con 3 litros, sobrealimentado por turbocompresor y con una potencia que podría rondar los 350 CV. A este motor se acopla una caja de cambios ZF de 8 relaciones por convertidor de par y manejo secuencial, con envío hacia el tren posterior a través de un diferencial controlado. Hablamos de una receta sin duda deportiva, pero eso sí, sin olvidarse del confort, encontrándonos un Supra que estará muy lejos de un comportamiento radical o exigente a nivel de conducción. De hecho ya se habla de la llegada de un motor de 4 cilindros y cambio manual destinado a hacer las delicias de preparadores y clientes que quieran buscar el verdadero lado purista del Supra.

Vídeo destacado del Toyota GR Supra

Imagen para el vídeo destacado del Toyota GR Supra Botón de play
Cargando...