ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Cuánto quieres que derrape tu McLaren 720S? Así permite graduarlo su espectacular interfaz (Vídeo)

Las primeras pruebas del McLaren 720S ya se han producido, incluyendo una interesante toma de contacto en el circuito de Vallelunga para ver qué tal se comportar el nuevo Proactive Chassis Control II. Pese a que son muchas las novedades que estrena el superdeportivo de McLaren, uno de los aspectos donde más ha trabajo el fabricante británico es en el comportamiento para ofrecer un salto de envergadura, estrenando ideas tan interesantes como una función Variable Drift Control con la que puedes regular cuánto quieres ir de lado.

El Drift Mode del McLaren 720S permite regular cuánto queremos que se deslice el tren trasero

Aunque McLaren prefiere no emplear el término «Drift Mode» que hizo tan popular el Ford Focus RS, lo cierto es que lo que buscan con el control del sobreviraje no es ni más ni menos que ofrecer un sistema muy similar. Aún así McLaren ha ido un paso más allá ya que permite regular en tiempo real qué cantidad de deslizamiento queremos tener sobre el tren trasero. La interfaz táctil del sistema de infoentretenimiento nos permite ver en un gráfico que cantidad de deslizamiento queremos tener sobre el tren posterior, un gráfico que va desde un comportamiento «Sport» hasta un nivel «Track» donde se va de menos a más.

En la vídeo prueba realizada por los compañeros de Carfection se puede ver a partir del minuto 2:34 cómo se configura esta función. En la pantalla «Variable Drift Control» aparece representado el coche y según desplazamos una barra horizontal podemos graduar la cantidad de sobreviraje. El sistema permite diferentes grados que van desde la desactivación completa donde se entiende que el coche limita al máximo el carácter del tren posterior, hasta un elevado grado de permisividad donde en el gráfico se muestra al coche completamente de lado y que a su vez es el modo empleado durante la grabación de las tomas exteriores que se hacen del McLaren 720S en el circuito.

Según diferentes opiniones tras probar el McLaren 720S, el trabajo del Proactive Chassis Control II es bastante bueno y superior al sistema de primera generación empleado en los McLaren 650S y 675LT. McLaren han incluido hasta 12 sensores diferentes para controlar en tiempo real los parámetros del vehículo, introduciendo un nuevo software de control con mayor capacidad y potencia de cálculo. Este sistema ofrece 3 modos de conducción: Comfort, Sport y Track, lo que se une al control individual del ángulo de guiñada para controlar el sobreviraje bajo demanda. Sencillamente espectacular.

Vídeo destacado del McLaren 720S

Imagen para el vídeo destacado del McLaren 720S Botón de play
Logo de la marca mclaren McLaren 720S
  284.700 €

El McLaren 720S es un punto álgido en la historia de los deportivos de la marca. Con 720 CV de potencia, un interior sobrio, radicalmente deportivo pero bien construido y utilizable, este superdeportivo merecería una posición de honor en cualquier lista de los mejores coches deportivos del mundo. Algunos lo consideran superior al Ferrari equivalente, aunque eso son palabras mayores.

Ficha 720S
Solicita tu oferta
Cargando...