El Land Cruiser tiene una fama indiscutible y la Hilux es admirada en todo el planeta, pero el 4×4 más importante de Toyota es el RAV4. Al menos en volumen de ventas, pues hablamos de un coche del cual se venden más de 1 millón de unidades al año. Y eso complica mucho las cosas cuando toca actualizarlo.
La marca japonesa acaba de presentar la nueva generación del RAV4 con un montón de novedades que te hemos contado con todo detalle. Tiene cambios muy importantes, entre ellos una versión híbrida enchufable más barata y con hasta 100 km de autonomía eléctrica, un sistema multimedia mucho más moderno y un diseño totalmente actualizado con cierto aire de Land Cruiser.

Toyota RAV4
Hacer un coche que se vende a escala global es harto complicado. Toyota tiene que hacer un SUV que guste a gente con gustos diferentes, que encaje a clientes que a priori son muy diferentes. Y es que los números del RAV4 son una absoluta locura.






Cada año se venden más de 1 millón de Toyota RAV4
El Toyota RAV4 fue el tercer coche más vendido del mundo en 2024, con 1,02 millones de unidades despachadas a nivel global. Uno de cada diez Toyotas que se vendieron en el mundo era un RAV4.
Si te preguntas qué coches superaron al RAV4, aquí va la respuesta: el Tesla Model Y, que fue el coche más vendido del mundo por segundo año consecutivo con 1,09 millones de unidades vendidas; y el Toyota Corolla, que se quedó cerquísima del Model Y con 1,08 millones de unidades.
Ahora piénsalo de esta manera: sólo el RAV4 vendió casi tanto como Peugeot (1,1 millones de unidades en 2024). También se vendieron casi tantos RAV4 como Mazdas (1,3 millones) y más RAV4 que Volvos (763.389).
El SUV más vendido de Toyota también supera a Citroën, Land Rover y por supuesto, a fabricantes más pequeños como Subaru o Mitsubishi.
Un auténtico filón en Estados Unidos
En Europa se vendieron solamente 94.344 RAV4 el año pasado. No es que sean pocos, pero proporcionalmente no son muchos. Aquí se venden coches más pequeños: el Toyota más vendido en Europa fue el Yaris Cross (204.787 unidades), seguido del Yaris (176.782), el Corolla (163.393) y el C-HR (131.622).
Casi la mitad de los RAV4 se venden en Estados Unidos. Allí está el auténtico filón de este modelo. Con 475.193 unidades vendidas en 2024, el RAV4 fue el coche más vendido de Estados Unidos el año pasado y consiguió algo que parecía imposible.
El Toyota RAV4 superó el año pasado a la Ford Serie F y acabó con el reinado de la pick-up, que llevaba más de 40 años consecutivos siendo el vehículo más vendido en Estados Unidos. Un hito que Toyota está dispuesta a conseguir con el nuevo modelo, aunque no será fácil.
Imágenes Toyota RAV4 2026






Imágenes Toyota RAV4 GR Sport 2026





