ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Vídeo: Walter Röhrl tiene 70 años, pero sigue sacando a bailar a un Porsche 911 GT3 mejor que nadie

Tenemos que admitirlo. Nos gustaría que Walter Röhrl fuera nuestro padre, o nuestro abuelo. El piloto alemán es uno de los grandes pilotos de la historia, un piloto multidisciplinar que labró su fama pilotando al límite los potentísimos Audi Sport Quattro S1 del Grupo B – en esta enlace podéis consultar algunas de sus incendiarias declaraciones de la época. Desde hace ya unos años, ha ayudado a Porsche en el desarrollo de sus últimos deportivos y es uno de los embajadores de la marca. En este vídeo nos demuestra que aunque ya cuenta con 70 primaveras en su haber, sigue sacando a bailar a un Porsche 911 GT3 mejor que nadie.

El vídeo que os enseñamos ha sido grabado en Andalucía, en el circuito de Guádix. Este trazado es especial para nosotros, ya que en dos ocasiones hemos hecho comparativas de coches muy especiales en su asfalto. La última hace apenas un mes, en la que enfrentamos al Mercedes-AMG GT C Roadster con el Audi R8 V10 Spyder – te lo hemos contado en nuestras redes sociales. El circuito de Guádix es relativamente corto, pero es muy técnico, y combina secciones muy rápidas, con zonas extremadamente reviradas. Es un lugar excelente para poner a prueba las cualidades dinámicas de un deportivo o un superdeportivo.

El Porsche 911 GT3 tiene un precio en el mercado español de 175.437 euros. Se puede encargar con un pack opcional sin alerón, el Touring Pack.

El propio Röhrl está de acuerdo con nosotros, mientras se lanza al asfalto con uno de los nuevos Porsche 911 GT3. El Porsche 911 GT3 es el coche más purista de la gama Porsche 911: está equipado con un motor bóxer de aspiración atmosférica, seis cilindros y 4,0 litros de cubicaje. Este motor desarrolla 500 CV, es capaz de girar a 9.000 rpm, y pasa toda su potencia al eje trasero del coche. Además, en esta unidad, Röhrl ha optado por el cambio manual opcional. Está claro que sabe elegir bien. Este ligero deportivo tiene unas prestaciones de infarto: hace el 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza los 320 km/h.

No obstante, no es la cantidad lo que importa, sino la calidad. Y por calidad me refiero a la pureza dinámica, y al factor diversión. Es en la conexión hombre-máquina donde el GT3 brilla con luz propia, propiciando alucinantes cruzadas, regadas de un espectacular sonido metálico, acompañadas de frenadas que nos clavan contra el cinturón de seguridad. Pero todo esto os lo cuenta mucho mejor que yo el señor Röhrl, en el vídeo que hemos dejado sobre estas líneas. Si quieres saber más información sobre el Porsche 911 mas purista, te recomendamos que te pases por este artículo a fondo.

Cargando...