ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

Volkswagen Golf GTI TCR: 290 CV y extra de chuches para irte de Track Days

Tras los GTI Clubsport y GTI Clubsport S en edición limitada los fans del Volkswagen Golf pedían a gritos el regreso de un Golf de tracción delantera con el que irse de Track Days. Volkswagen ha escuchado sus ruesgos y con motivo del festival Wörthersee la marca alemana presenta el Volkswagen Golf GTI TCR, uno de los GTI más rápidos jamás fabricado con 290 CV y hasta 264 Km/h para llevarte a casa un verdadero rey entre los delantera.

El Golf GTI TCR promete ser el Golf ideal para irte de Track Days

Volkswagen no está escatimando en recursos en la séptima generación del Volkswagen Golf para celebrar los más de 40 años de las siglas GTI que arrancaron su historia en 1976. De este modo, tras presentar el restyling del Volkswagen Golf VII, las versiones GTI más potentes hasta la fecha (Clubsport y Clubsport S) pasaron a mejor vida. Tras el vacío dejado por estas dos versiones destinadas al uso en tandas, Volkswagen ha decidido recuperar la idea y poner en el mercado un nuevo GTI de altos vuelos que incluso se atreve a desafiar al Golf R. Recordemos además que recientemente Volkswagen prometía un Golf R más radical para su próxima generación, lo que deja vía libre para que el GTI pueda moverse libremente en la barrera de los 300 CV.

Volkswagen Golf Gti Tcr 2018 003

El nuevo Golf GTI TCR es el heredero natural del Golf GTI Clubsport, y lo es porque reedita su concepto. En el Volkswagen Golf GTI TCR nos encontramos con un motor 2.0 TSI de 290 CV de potencia máxima entre 5.000 y 6.8000 rpm y un par máximo de 370 Nm entre 1.600 y 4.300 rpm. Con estas cifras queda por debajo de los 310 CV del Clubsport S, pero ligeramente por encima del Clubsport ya que éste desarrollaba 265 CV de potencia real que, mediante función overboost durante 10 segundos, alcanzaba los 290 CV.

La velocidad máxima del GTI TCR está limitada a 250 Km/h, sin embargo para los más valientes se ofrece la posibilidad de anular el limitador para alcanzar los 264 Km/h. La caja de cambios es automática de doble embrague con 7 relaciones, sin alternativa manual, con tracción delantera e instalando un diferencial autoblocante tomado prestado del GTI Performance. La puesta a punto de los controles electrónicos añade un ESP de nuevo reglaje, además de un sistema XDS para gestionar el trabajo del diferencial delantero

Volkswagen Golf Gti Tcr 2018 008

Volkswagen señala que se han introducido mejoras en el equipo de frenos, nuevas pinzas y discos rayados en el tren delantero, una nueva pareja de intercoolers derivados del Golf R que obligan a incrementar las entradas de aire del paragolpes frontal y nuevos reglajes de suspensión con muelles más rígidos, con una altura de la carrocería rebajada en 20 milímetros y con nuevos amortiguadores adaptativos. A ello se suma un nuevo sistema de escape en acero inoxidable, además de un escape deportivo opcional en titanio firmado por Akrapovic que promete un sonido bastante más deportivo. A grandes rasgos estos cambios a nivel de chasis guardan grandes semejanzas con el Pack Performance ofertado en el Golf R.

El espíritu más deportivo de este Golf GTI TCR no podía pasar por alto la estética de su carrocería o habitáculo, y aunque Volkswagen no ha llegado al nivel de los verdaderos Golf TCR de 350 CV que corren en competición, lo cierto es que sí encontramos detalles y cambios que marcan las diferencias. En el exterior una de las grandes novedades es la posibilidad de optar por una pintura bitono disponible junto a los colores “Pure Grey”, “Pure White” y “Tornado Red” que permite pintar el techo en negro, también encontramos unos paragolpes de look más racing, con entradas de aire y difusor más protagonista, además de un spoiler sobre el portón trasero de mayores dimensiones. Las llantas de serie son en 18”, pero Volkswagen ofrecerá de forma opcional unas llantas forjadas en 19” como parte del paquete de configuración más racing. Si te ha gustado el vinilo tipo panal de abeja que luce el lateral de este «concept», también podrás llevarlo en la versión final que llegue al mercado

Volkswagen Golf Gti Tcr 2018 007

En el interior los cambios son más comedidos aunque encontramos un volante de diseño deportivo con marca a las “12:00” en color rojo, tapizados en piel y alcántara y unos asientos deportivos con un patrón específico y las siglas GTI. Como no podía ser de otra forma las costuras en color rojo como contraste inundan el habitáculo. El cuadro de instrumentos digital es de serie, ofreciendo funciones específicas tanto en este display como en el sistema multimedia para ampliar información sobre el motor o la conducción. Y sí, obviamente podrá cronometrar tus vueltas en circuito.

Volkswagen Golf Gti Tcr 2018 009

Volkswagen ha presentado este Golf GTI TCR junto a la etiqueta «concept» en el festival Wörthersee, aún así la versión de producción de esta variante está prevista que llegue al mercado para finales de este mismo año 2018.

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...