ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Volkswagen I.D. Crozz: el SUV eléctrico de Volkswagen ya está cerca (+17 fotos)

El futuro eléctrico de Volkswagen vuelve a dar un nuevo paso con la inauguración del Salón del Automóvil de Frankfurt. Volkswgen ha presentado allí el que será su primer SUV 100% eléctrico bajo el concept Volkswagen I.D. Crozz. Tras conocer los Volkswagen I.D. e I.D. BUZZ, Volkswagen amplia su apuesta eléctrica con este SUV eléctrico que cuenta con serias aspiraciones de llegar al mercado para el año 2020. Volkswagen ha confirmado que este modelo se llamará Volkswagen ID.4.

Volkswagen pretende lanzar al mercado 3 modelos 100% eléctricos para el año 2020 basados en los prototipos que hemos conocido bajo el sello I.D. Este Volkswagen I.D. Crozz será uno de esos 3 modelos y la familia crecerá hasta 23 modelos diferentes para el año 2025. Una apuesta tan arriesgada como decidida de cara a convertirse en el fabricante líder en tecnología de propulsión eléctrica en menos de una década.

Este adelanto de cómo será ese primer SUV eléctrico de Volkswagen nos deja con detalles que claramente nos indican su cercanía con la producción en serie. El mayor ejemplo lo encontramos en su habitáculo donde se ha buscado ofrecer un ambiente futurista, pero sin caer en los excesos y combinando las posibilidades de conducción autónoma con el disfrute de la conducción. Gracias al uso de una plataforma dedicada y a la concepción de esta nueva gama alrededor de una configuración de baterías alojadas bajo el suelo del habitáculo, el Volkswagen I.D. Crozz promete un comportamiento y agilidad similares a las que puede ofrecer un Volkswagen Golf GTI.

En el apartado técnico nos encontramos con una configuración con dos motores eléctricos, uno en cada eje, capaces de alcanzar los 302 CV de potencia (225 kW) y una autonomía máxima de 500 kilómetros según ciclo NEDC. Además el Volkswagen I.D. Crozz estará equipado con sistema de carga rápida que permitirá restaurar el 80% de la carga en sólo 30 minutos.

Vídeo destacado del Volkswagen ID.4

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen ID.4 Botón de play
Cargando...