ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

ID.6 X e ID.6 Crozz: el eléctrico más familiar de Volkswagen que no llegará a Europa

La gama de coches eléctricos de Volkswagen da la bienvenida a un nuevo modelo, realmente a dos, aunque compartiendo filosofía y el grueso de componentes. Se llaman ID.6 X e ID.6 Crozz, dos coches que ofrecen una visión más familiar y capaz que la del ID.4 recientemente lanzado en Europa. Con un marcado aspecto crossover, mayor espacio interior y hasta 306 CV, estos nuevos ID.6 se muestran bastante interesantes, aunque tenemos que darte una mala noticia, y es que no podrás comprarte ninguno de ellos ya que su comercialización será exclusiva para China.

En Europa tendremos un ID.6, pero no será un SUV de hasta 7 plazas

Hace tiempo que sabemos que Volkswagen tiene pensado lanzar en Europa un Volkswagen ID.6, sin embargo ese coche está confirmado como berlina – incluso con versión familiar -. Y es precísamente por esta razón por la que los nuevos ID.6 X e ID.6 Crozz no se podrán comprar fuera del mercado chino, pues aunque presentan una receta que podría encajar a la perfección en nuestro mercado, el objetivo de Volkswagen es centrarse en el mercado chino produciendo el ID.6 X junto al fabricante chino SAIC, mientras que el ID.6 Crozz será construido junto a FAW. Como decimos, los planes de Volkswagen son estos, aunque tampoco podemos descartar que a futuro Volkswagen replantee su estrategia.

Volkswagen Id 6 X Crozz 2022 0421 005

Desarrollado sobre la misma plataforma modular MEB que el resto de modelos ID. de Volkswagen, amén de otros eléctricos del grupo como el Skoda Enyaq iV o el nuevo Audi Q4 e-tron, los ID.6 X e ID.6 Crozz cuentan con tres configuraciones posibles de motor eléctrico: RWD con 177 CV, RWD con 201 CV y AWD con 306 CV. Las baterías disponibles cuentan con una capacidad de 58 o 77 kWh, pudiendo alcanzar los 587 kilómetros de autonomía bajo el ciclo de homologación chino.

Volkswagen Id 6 X Crozz 2022 0421 007

Conocido el apartado técnico, quizás el punto más interesante de estos ID.6 con marcado aspecto crossover y familiar, es el descubrir cómo Volkswagen ha conseguido albergar hasta 7 plazas en sus habitáculos. Para conseguirlo, Volkswagen ha llevado la batalla de la plataforma MEB hasta los 2.965 mm, lo que hace que la longitud de estos modelos se haya ido hasta los 4.876 mm. Para poner este dato en perspectiva hemos de señalar que un ID.4 cuenta con 4.584 mm.

Volkswagen Id 6 X Crozz 2022 0421 001

Su comercialización permitirá poder escoger dos configuraciones diferentes de asientos, pudiendo configurar estos ID.6 con 6 asientos repartidos en 3 filas de 2 butacas, o bien alcanzar los 7 asientos empleando una banqueta de 3 plazas para la segunda fila. En el caso del maletero, aún no tenemos las cifras de homologación, pero dado el tamaño extra adquirido, será fácil sobrepasar los 543 litros que ofrece el ID.4.

Cargando...