ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Qué es

4 MIN

Qué son los RWD, los coches codiciados por los fans del motor con fama de ser los más divertidos

Los coches tienen diferentes tracciones según el modelo de coche que sea. Podemos encontrar 4×4 y dentro del 4×4 tener varios tipos de tracción. También tenemos los 4×2 en los que se pueden diferenciar FWD o RWD. Es normal no tener claro que significan todas estas cosas ni tampoco saber cuál es la que nos conviene más o cuál es mejor. En este articulo nos vamos a centrar en explicar qué significa que un coche tenga un sistema RWD y te contaremos cuáles son las ventajas de estos coches.

¿Qué es RWD?

Las siglas RWD vienen de Rear Wheel Drive, es la tracción trasera del coche, esto quiere decir que el motor, que está instalado en la parte frontal, transmite la potencia a las ruedas traseras. Este tipo de tracción lo llevan los coches de alta potencia o aquellos que se usan para competir, no suele encontrarse en utilitarios, ya que normalmente tienen tracción delantera.

Que Es Rwd 1

En estos coches las ruedas delanteras no reciben potencia, solo se usan para dirigir el vehículo en una dirección u otra.

¿En qué se diferencia la tracción RWD de la FWD?

Aunque ambos se caracterizan por tener tracción solo en dos ruedas, la diferencia está en cuáles son las ruedas que tienen tracción. Mientras que RWD significa que la tracción está en las ruedas traseras, FWD significa que la tiene en las ruedas delanteras.

El sistema de tracción RWD suele encontrarse en coches con bastante potencia y la tracción FDW la llevan los coches de baja potencia.

¿Qué ventajas tienen los coches con tracción RWD?

Los coches que cuentan con tracción trasera, tienen varias ventajas como estas:

  • Una de ellas es que el reparto de pesos está equilibrado .Esto hace que el coche tenga menos tendencia al cabeceo y la inercia en curvas es más equilibrada.
  • Estos coches aceleran mucho mejor ya que cuando aceleramos, estamos forzando el eje trasero, lo que hacer que tengamos una mejor tracción.
  • Los coches con tracción trasera también son más indicados para llevar carga.
  • La tracción trasera permite una conducción más deportiva.
  • Como en el eje delantero hay menos peso, no se necesita tanta ayuda de la dirección asistida.

Chevrolet Camaro 2020 0519 002

Desventajas de la tracción RWD

    Aunque tiene ventajas que a nivel deportivo nos pueden gustar, también cuentan con algunos inconvenientes:
  • El espacio en estos coches es más pequeño dado que el tren de transmisión quita bastante espacio, por lo que los pasajeros no irán tan cómodos.
  • El sistema RWD es más caro ya que tienen el motor delante y la tracción detrás, por lo que el sistema es más complejo. Por eso mismo los coches que cuentan con esta tracción tienen precios más elevados.
  • Estos coches tienden además al sobreviraje. Esto quiere decir que cuando se coge una curva, las ruedas traseras patinan hacia el exterior, como si las ruedas traseras quisieran adelantar a las delanteras. Probablemente conozcas más este fenómeno como derrape. Es algo que es muy difícil de controlar. ADVERTENCIA: ESTA CARACTERÍSTICA PODRÍA SER CONSIDERADA UNA VENTAJA PARA LOS FANS DEL MOTOR.
  • Suelen ser coches pesados, lo cual influye en el consumo del coche y también el la agilidad.

A pesar de todos estos inconvenientes, si eres una persona a la que la gusta conducir coches deportivos o por lo menos que te den sensación de una conducción deportiva, los coches con tracción trasera seguramente te encantarán.

Cargando...