Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

3 MIN

Parece un Range Rover, pero este enorme 4x4 es obra de Volkswagen y estrena el motor que podría cambiarlo todo en Europa

Toma buena nota de lo último de Volkswagen porque, si pensabas que la marca no era capaz de fabricar un 4×4 más grande que el Touareg, estabas muy equivocado. Sin embargo lo más interesante de este nuevo SUV de Volkswagen no es su diseño o planteamiento, sino el revolucionario motor que va a usar, una mecánica que esperamos con muchas ganas en Europa y que podría cambiar radicalmente el panorama automovilístico.

El eléctrico que podrás recargar repostando gasolina

El primer coche eléctrico de autonomía extendida fabricado por Volkswagen es ya una realidad. Tras constantes rumores sobre el acercamiento del fabricante alemán a este concepto, la firma de Wolfsburgo ha dado el paso definitivo para sumarse a esta tecnología que está llamada a ser la mejor fórmula para electrificar el automóvil.

El coche en cuestión se trata de un enorme todoterreno nunca antes visto en la gama de Volkswagen. Hablamos de un desarrollo conjunto entre Volkswagen y el fabricante chino SAIC, pues el nuevo ID. ERA 9X es un coche diseñado para su comercialización exclusiva en China. Su tamaño es enorme, 5,21 metros de longitud y 3,1 metros de batalla, que lo convierten en un lujoso palacio rodante para poder llevar en su interior a 6 personas.

Pero como decíamos en un principio, más allá del diseño exterior de este coche o sus dimensiones, lo más importante de este nuevo ID. de Volkswagen está en su sistema de propulsión. Estamos ante una configuración donde la propulsión es eléctrica mediante uno o dos motores eléctricos, consiguiendo así disfrutar de tracción total, una potencia máxima de hasta 510 CV y disponiendo de una batería de 51,1 o 65,2 kWh para poder hacer hasta 400 Km en modo 100% eléctrico.

Y aunque esta batería podrá ser recargada mediante la conexión a un enchufe, Volkswagen ha decidido instalar un motor 1.5 TSI que sólo funciona como generador eléctrico. Esto quiere decir que el propulsor gasolina únicamente trabaja para alimentar los motores eléctricos y recargar la batería cuando esta ya no cuenta con energía, eliminado así la necesidad de buscar enchufes para continuar con nuestro viaje.

Según ha comunicado Volkswagen, la autonomía combinada del Volkswagen ID. ERA 9X será superior a los 900 Km bajo el ciclo de homologación CLTC, lo que en circustancias reales debería suponer alrededor de 750 Km.

Con este nuevo modelo exclusivo para China y el desarrollo de la plataforma Scout para Estados Unidos, queda claro que el grupo Volkswagen está decidido a impulsar el eléctrico de autonomía extendida dentro de su gama, quedando únicamente por conocer cuándo veremos llegar esta tecnología al mercado europeo.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

David Clavero comenzó a trabajar en Diariomotor en agosto de 2011, iniciando así una trayectoria que le ha permitido profesionalizar sus dos grandes pasiones, que son el automovilismo y la tecnología en todas y cada una de sus facetas. Seguir leyendo...

Firma de David Clavero