ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

En 2019 veremos a un nuevo Volkswagen Passat, poniéndose al día en medio de la fiebre SUV y la llegada de un nuevo Volkswagen Golf

El Volkswagen Passat es un modelo fundamental a considerar por aquellos que están buscando una berlina, ese segmento, como el de los monovolúmenes, tan afectado por la proliferación de los SUV pero que sin embargo cuenta con grandes coches como el Mazda6, el Opel Insignia, el nuevo Peugeot 508 o nuestro protagonista, un Volkswagen Passat que, si se cumplen los pronósticos, será renovado el próximo año.

El nuevo Volkswagen Passat se presentará, si se cumplen los pronósticos, en el Salón de Ginebra 2019

Volkswagen Passat 2019 Adelanto 01

Volkswagen parece estar preparando un lavado de cara para el Volkswagen Passat, un facelift que nos dejaría con un Volkswagen Passat 2019 preparado para aguantar el tipo frente a la gran novedad del segmento, el antes mencionado Peugeot 508, pero, ¿qué novedades le aguardan a este nuevo Volkswagen Passat?

Volkswagen Passat 2019 Adelanto 03

La lógica nos invita a pensar que teniendo prevista una nueva generación del Volkswagen Golf para el próximo año este nuevo Volkswagen Passat debería cambiar sus paragolpes, su parrilla y sus ópticas para mantener la sintonía con el lenguaje de diseño revisado que veremos en la nueva generación del Volkswagen Golf.

Este nuevo Volkswagen Passat deberá tener cierta coherencia estética con el nuevo Volkswagen Golf

En su interior el principal cambio pasaría por un nuevo sistema multimedia, con una pantalla de mayor tamaño y de nuevo siguiendo los pasos de la nueva generación del Volkswagen Golf, con control gestual, con una interfaz más evolucionada, más completo… Contando con lo último en conectividad del grupo y servicios conectados.

En su apartado mecánico podríamos asistir a una reducción del número de propulsores ofertados, encontrándonos con el motor 1.5 TSI de 150 CV que ya está presente en la gama del Volkswagen Passat como opción gasolina y con el 2.0 TDI de 150 CV como opción diésel además de un nuevo Volkswagen Passat GTE encargado de poner en la gama del Volkswagen Passat 2019 una variante híbrida.

Los motores más destacados de su gama serán el 1.5 TSI de 150 CV y el 2.0 TDI de igual potencia

El resto de opciones mecánicas son por ahora una incógnita, teniendo presente que además podríamos ver ya un sistema de microhibridación de 48v.

Su debut estaría programado para el próximo mes de marzo, con motivo del Salón de Ginebra, listo para comercializarse poco después. El nuevo Volkswagen Golf llegaría meses después. No podemos confundir a este Volkswagen Passat con el modelo norteamericano que conoceremos en el próximo Salón de Detroit.

Logo de la marca volkswagen Volkswagen Passat
Ahorra 3.557 €  31.913 €

El Passat es una de las referencias del segmento por calidad de acabados y gama de propulsores. Sus alternativas más próximas son el Ford Mondeo y el Opel Insignia.

Ficha Passat
Solicita tu oferta
Cargando...