ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

¿Chollos a la vista? 15.000 coches de stock buscan dueño en agosto

Hace un año se producía una situación que nos llevó a la que quizás fuera una de las oportunidades más interesantes para comprar un coche nuevo de los últimos años. La entrada en vigor del WLTP el 1 de septiembre amenazaba con una subida de precios importante, e incluso que algunos productos fueran descatalogados. Los concesionarios tenían que dar salida entre 80.000 y 100.000 coches de stock y eso propició importantes descuentos, y que las ventas de coches nuevos se dispararan. La historia se repite y, de nuevo, agosto de 2019 nos dejará con una oportunidad interesante para comprar coche nuevo. No será comparable a la situación de 2018, ni habrá chollos, ni descuentos, tan cuantiosos. Pero se estima que 15.000 coches de stock buscan dueño en agosto.

15.000 coches de stock buscan dueño en agosto

En las últimas semanas FACONAUTO, patronal de la industria del automóvil y los concesionarios, ya alertaba de la situación que tendrían que afrontar las concesiones este verano. Y ni mucho menos sus advertencias son exageradas, de hecho FACONAUTO ha negociado en las últimas semanas un acuerdo con el BBVA para ofrecer créditos a los concesionarios y que estos puedan afrontar las automatriculaciones que tendrán que llevar a cabo este mes, contando con una línea de financiación para ello.

Raúl Morales, Director de Comunicación de FACONAUTO, advertía que estiman que «la entrada en vigor de la segunda fase de la WLTP/RDE (la actual normativa de medición de emisiones), a partir del 1 de septiembre, obligará a los concesionarios a automatricular unas 15.000 unidades extra, que saldrán al mercado con atractivos descuentos«.

Los concesionarios españoles tendrán que dar salida a miles de coches de stock antes de la entrada en vigor del RDE, en septiembre, coches que de otra forma serán automatriculados y acabarán en el mercado como kilómetro cero

Peugeot 3008 Prueba Video 4

Lo interesante, desde el punto de vista del comprador que esté en proceso de decisión de compra de un coche nuevo, es que esta situación nos deja con dos oportunidades de conseguir precios realmente atractivos. La primera oportunidad llega en agosto, sobre todo en coches de stock. La segunda oportunidad a partir de septiembre, en coches de kilómetro cero.

Antes de que esos coches de stock que necesitan dar salida los concesionarios se acaben convirtiendo en automatriculaciones, los concesionarios intentarán cerrar ventas, ofreciendo descuentos atractivos, y contando con un mayor margen para la negociación. Por lo tanto, agosto será un buen mes para comprar ciertos coches nuevos de stock. Si los concesionarios no dan salida a estos coches, como os decíamos, serán automatriculados, y a partir de entonces la única salida que tendrán será como kilómetro cero. Este hecho apunta también a que a partir de septiembre habrá una oferta más que interesante de coches de kilómetro cero.

En cualquier caso es importante insistir en que la situación del mercado no es, ni mucho menos, comparable a la que se vivió en agosto de 2018. En un mes que tradicionalmente no se cerraban demasiadas operaciones de venta de coches nuevos, se llegaron a matricular 107.692 coches, un 48,7% más que en el mismo mes en 2017. Desde entonces, el mercado no ha dejado de retroceder. Y a pesar de las automatriculaciones que se esperan en agosto de 2019, el sector espera que las matriculaciones este mes queden muy por debajo de aquellas cifras de 2018.

Más guías sobre compra de coche nuevo

Automatriculaciones: ¿por qué las marcas se compran coches a sí mismas?
RDE vs WLTP y cómo afectará a la venta de coches nuevos
– ¿Qué es un coche de stock? ¿Por qué es recomendable su compra?
– ¿Qué es un coche kilómetro cero? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene su compra?
– ¿Merece la pena comprar un coche nuevo en verano?
– Cómo comprar un coche nuevo, a buen precio, sin financiarlo
– Por qué deberías plantearte la multiopción para comprar un coche nuevo

Cargando...