¿Merece la pena comprar un coche nuevo en verano?

Concesionario Ventas Coches 0718 03

Como cada año, muchos conductores esperan culminar el proceso de decisión de compra, y aprovechar las vacaciones, para comprar un coche nuevo en verano. En estas fechas proliferan las ofertas, hay cierto ánimo en los concesionarios para vender coches y, sobre todo, el comprador tiene una buena predisposición a cambiar de coche y estrenarlo en sus vacaciones. Las ofertas que veremos en las próximas semanas y que dominarán la publicidad en la prensa de papel, en televisión y radio, y también en medios de internet como el nuestro, se centrarán sobre todo en transmitir que es el momento de comprar un coche nuevo, y que las ofertas que habrá en estos momentos serán mejores que en cualquier otro mes del año y, por supuesto, el valor que tiene que compremos un coche y lo estrenemos en las vacaciones. Ahora bien, ¿merece la pena comprar un coche nuevo en verano?

¿Merece la pena comprar un coche nuevo en verano?

Lo primero que hemos de tener en cuenta es que, salvo en casos puntuales, las ofertas de coches nuevos en verano no son necesariamente mejores que el resto del año. Podemos encontrarnos con casos puntuales, en los que una oferta sea más cuantiosa para un modelo determinado que en otras fechas pero ya podemos adelantaros que son rara avis. Los fabricantes de coches en España han jugado precisamente con esa sensación de urgencia en sus campañas publicitarias, con ofertas hasta fin de existencias, o hasta fin de mes que, en la práctica, y en la mayoría de los casos, comprobamos cómo se prolongan en los meses posteriores.

En cualquier caso, lo mejor que podemos hacer es mantener un seguimiento de las ofertas de coches en portales especializados, como el nuestro, ¿Qué coche me compro?

Concesionario Ventas Coches 0718 01

Por otro lado, este año no se dará la situación que llevó a que en verano de 2018 sí existieran ofertas de coches nuevos muy interesantes, propiciadas por la urgencia real que introdujo la entrada en vigor del WLTP. Los mejores momentos para comprar coche nuevo en 2019 serán, como sucediera otros años, los últimos días del año, y el verano. Pero, insistimos, no se esperan grandes chollos, ni mucho menos como los vistos el año pasado.

Evita la urgencia, madura tu decisión de compra de coche nuevo

A estas alturas, el mejor consejo que podemos daros para comprar un coche nuevo es el de evitar la precipitación. El de un coche nuevo es uno de los mayores desembolsos que puede hacer una familia, tras la vivienda, de manera que esta es una decisión importante, que debemos madurar, y en la que deberíamos evitar la precipitación. Lo mejor que podemos hacer es preparar un seguimiento de ofertas que se prolongue durante meses, acudir a concesionarios, solicitar presupuestos y consultar webs especializadas - y no solo la nuestra - y, sobre todo, fijar un presupuesto y tener muy claros nuestros requisitos, teniendo en cuenta también que el coche que vayamos a adquirir pueda satisfacer nuestras necesidades futuras.

Cambiar de coche no es sencillo, y es caro, puesto que en el mismo instante en que un coche nuevo sale del concesionario ya ha perdido bastante valor. Si no tienes claros tus requisitos y, sobre todo, no estás seguro de las necesidades que tendrás en el futuro - por ejemplo, inestabilidad laboral, posibles cambios de domicilio, posible aumento de la familia - tampoco deberías descartar la opción del renting para particulares, una opción que ya os adelantamos no es barata, pero que sí nos facilita buscar un coche nuevo en dos o tres años - el tiempo en que venza nuestro contrato - que nos asegure satisfacer nuestras necesidades futuras.

Lee a continuación: Cómo limpiar el exterior del coche de forma rápida y barata

Ver todos los comentarios 0