ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Probamos el nuevo Volkswagen T-Cross 2019 en vídeo: porque nunca es tarde si la dicha es buena

No es habitual que Volkswagen se una tarde a una fiesta tan importante como esta, la del segmento que más crece, la de los SUV pequeños y crossover urbanos. Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena. Y ese dicho tan castizo se cumple en el caso de Volkswagen, que acaba de presentarnos su primer SUV pequeño, el Volkswagen T-Cross. Ya hemos tenido ocasión de probarlo. Y ya podemos ofreceros nuestra prueba en vídeo del Volkswagen T-CROSS en la que os hablaremos de nuestros primeros kilómetros con este nuevo modelo, y lo más destacado de un coche importante para Volkswagen, y muy a tener en cuenta por cualquiera que esté pensando adquirir un SUV pequeño.

Primera prueba del Volkswagen T-Cross en vídeo

Salta a la vista que la filosofía del Volkswagen T-Cross es bien diferente a la del Volkswagen T-Roc, que es 12 centímetros más largo. Volkswagen ha preferido evitar el toque sorprendentemente moderno y juvenil del T-Roc, y detalles como la pintura bicolor, para lanzar un Volkswagen T-Cross que se parece mucho más a un Tiguan en miniatura.

En esta primera prueba en vídeo no vamos a hablaros demasiado de diseño y estética, ni transmitiros los discursos de los diseñadores y los comerciales de Volkswagen. Veréis imágenes más que suficientes para contemplar su diseño y decidir si os gusta su estética, o no. Nos centraremos en aspectos más prácticos e importantes.

Volkswagen ha buscado un diseño robusto, más propio de un Tiguan en miniatura, que de su hermano mayor el T-Roc, que es más atrevido y juvenil

El Volkswagen T-Cross y su precio

En la prueba ya os hemos apuntado a algunas de las conclusiones a las que hemos llegado. La primera, es que el Volkswagen T-CROSS es un coche caro respecto a sus rivales. Su precio de partida es de 18.990 euros, con el acabado más básico (Edition) y un motor 1.0 TSI de 95 CV y cambio manual de 5 relaciones. En su lanzamiento, Volkswagen sí promociona su coche, pero no con descuentos, sino con equipamiento que incluye el sistema de entretenimiento con pantalla de 8″.

Volkswagen T Cross 2019 Naranja Prueba Exterior 23

Actualmente es posible obtener algunos descuentos, que no superarán los 1.400 euros, y siempre y cuando financiemos la compra. Descuentos que de alguna forma sirven para compensar el coste de los intereses de la financiación de la compra.

Volkswagen nos comenta que, en principio, no introducirán demasiados descuentos en T-Cross y que la posibilidad de que estos se vayan introduciendo dependerá de sus ventas. No parece que Volkswagen quiera entrar en guerras de precios con sus rivales, que ofrecen «precios gancho» muy agresivos, sino que el T-Cross más básico ya venga mejor equipado, sobre todo en cuanto a tecnologías de seguridad y ayudas a la conducción.

Volkswagen T Cross 2019 Naranja Prueba Exterior 20

Lo que más nos ha gustado es que el Volkswagen T-Cross es un coche realmente práctico, en términos de habitabilidad y espacio. Volkswagen ha recurrido a una solución muy interesante, si bien es cierto no es única en esta categoría – también la aplica el Renault Captur, de serie, y el Opel Crossland, opcionalmente – la de la banqueta trasera deslizante. El Volkswagen T-CROSS cuenta de serie con una banqueta trasera que puede desplazarse longitudinalmente 14 centímetros, de manera que podemos ganar mucho espacio de carga en el maletero, a costa de espacio en las plazas traseras, o ganar más espacio en las plazas traseras, a costa del espacio de carga en el maletero.

A pesar de que un crossover pequeño no es un coche que brille por su espacio a bordo, ni tampoco se espere eso de él, esta solución es muy práctica en muchos casos. Por ejemplo, imaginamos el uso de una familia con niños pequeños, que no necesita unas plazas traseras muy amplias, porque en ellas van niños pequeños en su sillita adaptada, pero sí un buen maletero para guardar el carrito, la compra, etcétera.

En su posición más favorable el maletero del Volkswagen T-Cross cuenta con una capacidad de carga de 455 litros, superior a la del Volkswagen Golf.

Lo que más nos ha gustado: el aprovechamiento del espacio a bordo y la banqueta trasera deslizante de serie, para distribuir mejor el espacio entre las plazas traseras y el maletero

Volkswagen T Cross 2019 Naranja Prueba Exterior 19

Sin más, os recomendamos ver el vídeo que hemos preparado en esta prueba. En los próximos días os seguiremos hablando del nuevo Volkswagen T-CROSS.

Prueba en vídeo del Volkswagen T-Cross

Más imágenes del Volkswagen T-Cross:

Vídeo destacado del Volkswagen T-Cross

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen T-Cross Botón de play
The New Volkswagen T Cross
Logo de la marca volkswagen Volkswagen T-Cross
Ahorra 1.560 €  22.410 €

El crossover pequeño más asequible de la firma alemana se produce en España y ofrece varias alternativas mecánicas en gasolina y diésel, destacando también por su comportamiento dinámico y posibilidades de equipamiento

Ficha T-Cross
Solicita tu oferta
Cargando...