ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Volkswagen T-Roc R-Line: más deportividad para el crossover pródigo de Wolfsburgo

El Volkswagen T-Roc es la niña mimada de la gama de Volkswagen. Es un crossover compacto, diseñado para luchar contra los pesos pesados del segmento, como es el caso del Peugeot 2008 o el SEAT Ateca. Es un Volkswagen Golf con carrocería crossover, y es precisamente en el Golf en que se basa, tanto a nivel de plataforma – que es la incombustible MQB modular – como a nivel de tecnologías y motorizaciones. Aunque ya hemos asistido a su presentación estática hace unas semanas, Volkswagen ha aprovechado el IAA de Frankfurt para presentarnos a la versión R-Line de su crossover pródigo.

A nivel estético no hay demasiados cambios con respecto al resto de los Volkswagen T-Roc. No obstante, son cambios sutiles, pero que en conjunto marcan la diferencia. El frontal recibe una nueva calandra, con el emblema de los R-Line y una rejilla de corte más deportivo. La moldura inferior del paragolpes también ha sido rediseñada, con una nueva banda cromada que la atraviesa de lado a lado, integrando en su esquema visual a los antinieblas delanteros. En el perfil lateral, descubrimos unas nuevas llantas de 19 pulgadas de diámetro y unos faldones pintados del color de la carrocería.

Los cambios con respecto al resto de los Volkswagen T-Roc son sutiles, y se centran sólo en la parte estética.

En la zaga también hay cambios, especialmente en lo tocante a la parte baja del paragolpes, que abandona el plástico oscuro por unas molduras del color de la carrocería. No cambia el esquema bitono de techo y carrocería, y tampoco se instala un spoiler de mayores dimensiones. Aunque no tenemos imágenes de su interior, el pack R-Line de interior incluye un pedalier de acero inoxidable, un volante forrado en cuero de diseño deportivo, asientos bitono en tela-cuero y un forro de color negro para el techo. En cuanto a motorizaciones, no hay novedades a destacar con respecto a la gama T-Roc.

Entre los motores disponibles tendremos un 1.0 TSI de 115 CV, un 1.5 TSI de 150 CV y un 2.0 TSI de 190 CV, dentro de la gama gasolina. En diésel podremos disfrutar de un 1.6 TDI de 115 XC y dos 2.0 TDI, con 150 CV y 190 CV.

Vídeo destacado del Volkswagen T-Roc

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen T-Roc Botón de play
The New Volkswagen T Roc
Logo de la marca volkswagen Volkswagen T-Roc
Ahorra 1.915 €  27.560 €

El todocamino más dinámico de la marca está situado en un escalón inferior al Tiguan, compartiendo muchos elementos con el Audi Q2. Por tamaño está a medio camino entre los B y C SUV, algo extensible también al precio.

Ficha T-Roc
Solicita tu oferta
Cargando...