ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Volkswagen Tarok Concept: una pick-up con aires SUV, la hermana pequeña del Amarok

Hace tiempo que Volkswagen juega con la idea de lanzar al mercado una pick-up de menor tamaño que el Volkswagen Amarok, una carrocería pensado para América Latina, Asia y Europa donde el tamaño sí que importa. El Volkswagen Tarok es un modelo que por el momento conocemos en formato prototipo, pero que Volkswagen ya adelanta que será un coche que podríamos ver en el viejo continente, buscando ofrecer una herramienta de trabajo, pero al mismo tiempo ofreciendo cierto aire SUV que le permita convencer a todos aquellos que piensan en comprar un SUV compacto, pero al mismo tiempo barajan la posibilidad de adquirir una pick-up.

Volkswagen ha aprovechado el Salón del Automóvil de Sao Paulo para presentar por primera vez esta pick-up de doble cabina. Brasil será uno de los principales mercados de este nuevo modelo, al igual que lo serán el resto de mercados de América latina donde las pick-up gozan de gran aceptación. Con todo ello, Volkswagen subraya que el Tarok será un coche global, una pick-up que dará el salto hacia África, Asia e incluso Europa para ofrecer una alternativa de menor tamaño y precio al Volkswagen Amarok.

Volkswagen Tarok Concept 1118 002

A nivel de diseño el Volkswagen Tarok Concept nos muestra un lenguaje claramente inspirado en los últimos lanzamientos del fabricante, véase Volkswagen T-Cross y Volkswagen T-Roc. Esto nos deja con un frontal con gran presencia de proyectores LED, integrando ópticas dobles en la zona superior y proyectores situados en la zona baja. En la zaga también se recurre a la tecnología LED, con unas ópticas horizontales que se dividen entre marco y portón. La caja del Tarok Concept nos habla de una longitud de 1.206 milímetros, ampliable hasta los 2.775 milímetros si hacemos uso de las plazas traseras y mantenemos abierta la puerta que da acceso a la caja. El peso máximo soportado es de 1 tonelada.

Volkswagen Tarok Concept 1118 006

El Volkswagen Tarok estará basado en la plataforma MQB, una plataforma modular que le permite alcanzar una longitud de 4,9 metros y ser compatible con versiones de tracción total 4Motion, además de diferentes motorizaciones de 4 cilindros gasolina y diésel.

Volkswagen Tarok Concept 1118 004

De puertas hacia dentro el Volkswgen Tarok ofrece un habitáculo que no oculta sus similitudes con el Volkswagen T-Roc, empleando las mismas soluciones y distribución de mandos. A efectos de diseño y equipamiento el Tarok Concept muestra la posibilidad de instalar cuadro de instrumentos digital, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 9,2″ o diferentes asistentes a la conducción. Aún así, tocará esperar a la presentación del modelo definitivo y sus diferentes versiones según mercado para descubrir qué ofrecerá el Volkswagen Tarok de producción.

Cargando...