Volkswagen Tiguan 2.0 BiTDI 240 CV: ¿cuánto cuesta el Tiguan más potente?

 |  @HerraizM  | 

Volkswagen ha fijado el techo de la gama del Volkswagen Tiguan, al menos por ahora, en unos considerables 240 caballos llegados desde una mecánica diésel que ya conocimos en el Volkswagen Passat, el 2.0 BiTDI. Ya conocíamos los precios del Volkswagen Tiguan pero no el de la versión equipada con esta mecánica, que ha sido la última en incorporarse a la gama del nuevo crossover de la marca alemana, así que la pregunta es obligada: ¿cuánto cuesta el Volkswagen Tiguan 2.0 BiTDI de 240 caballos?

El Volkswagen Tiguan 2.0 BiTDI tiene un precio de partida de 46.140 euros, precio que lo sitúa casi 4.000 euros por encima de la versión diésel de 190 caballos y de la versión gasolina de 180 caballos, ambos con tracción total y cambios DSG y unos precios de partida de 42.260 y 42.200 euros respectivamente.

El 2.0 BiTDI de 240 caballos queda asociado irremediablemente a la tracción total 4Motion y a un cambio automático de doble embrague DSG de 7 velocidades quedando únicamente en manos del acabado Sport.

Con este acabado el Volkswagen 2.0 BiTDI nos ofrece como equipamiento de serie más destacado unas llantas de aleación de 18 pulgadas, sistema multimedia con pantalla táctil y navegador, sistema de cámaras perimetrales, faros LED, identificación de señales de tráfico, asistente de descensos, techo panorámico, control de crucero adaptativo, climatizador de tres zonas y sensores de luz y lluvia.

¿Una alternativa?
Por 44.600 euros puedes tener un BMW X1 con un motor diésel de 231 caballos(BMW X1 xDrive25d), también con tracción total y cambio automático. Si lo prefieres gasolina quizá te interese un Volvo XC60 con el motor T5 de 245 caballos, con tracción total y cambio automático y un precio de partida de 48.000 euros con el acabado R-Design.

Lee a continuación: Contacto Volkswagen Tiguan 2.0 TSI 180 CV Sport R-Line: deportividad en clave SUV

El Volkswagen Tiguan es un SUV de tamaño medio, disponible en una única carrocería de cinco puertas y cinco plazas. Puede llevar dos ruedas motrices o tracción integral 4-Motion en los acabados más costosos.

  • Fèlix Badosa

    No me gusta esto de los Biturbos.. Para este tiguan quedaría de muerte el V6 TDI que monta el Touareg y que da entre 218 y 270cv.

  • Paco Tce

    Con menos de 1.000€ te saco los 240cv al 2.0tdi normal de 190cv.

  • 3VIL

    Hace poco vi a este VW con el aditivo R line en un concesionario y es espectacular, se ve muy bien. Mejoró cantidades con respecto a su antecesor y este motor le vendrá de maravillas, en este SUV VW hizo un trabajo impecable.

El Volkswagen Tiguan es un SUV de tamaño medio, disponible en una única carrocería de cinco puertas y cinco plazas. Puede llevar dos ruedas motrices o tracción integral 4-Motion en los acabados más costosos.