ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Así es el renting del Volkswagen Tiguan, ¿un SUV diésel con todo incluido por 4.000 euros al año?

El Volkswagen Tiguan es una referencia en el segmento de los SUV compactos aunque a veces su precio, superior al del SEAT Ateca, nos hace pensar primero en su primo de Martorell antes que en el alemán pero evidentemente es un opción de las más aconsejables para aquellos que buscan un SUV compacto, como el Peugeot 3008 o el Ford Kuga. Ahora Volkswagen está promocionando el renting del Volkswagen Tiguan por 4.000 euros al año, pero, ¿es una opción interesante?

Tras los 4 años de contrato habrás pagado 19.000 euros por este Volkswagen Tiguan

Esta oferta de renting de un Volkswagen Tiguan por 4.000 euros al año pasa por un contrato de 4 años en los que tendremos que pagar una cuota mensual de 327,88 euros euros, aunque Volkswagen no ha sumado en esta cuota mensual el IVA, por lo que realmente estaríamos hablando de un desembolso mensual de 396 euros lo que finalmente al año se traduce en un desembolso de 4.752 euros y en total, al finalizar nuestro contrato con Volkswagen, tras los 4 años, habremos pagado 19.000 euros.

Volkswagen Tiguan Offroad 0918 001

No requiere entrada y el Volkswagen Tiguan que nos llevamos cuenta con el motor 2.0 TDI de 115 CV y el acabado Edition. Para ponerlo en contexto debemos tener en cuenta que el Volkswagen Tiguan Edition con este motor tiene un precio de partida de 27.955 euros y además, claro, debemos tener presente que con el renting de My Reting Volkswagen asume los costes del seguro a todo riesgo, asistencia en carretera y averías y mantenimiento aunque como punto negativo debemos tener en cuenta que su kilometraje anual está limitado a los 10.000 km.

Si lo compráramos su precio sería de 27.955 euros, tiene un equipamiento modesto y un motor diésel de 115 CV

Como equipamiento de serie el Volkswagen Tiguan Edition nos propone una dotación modesta en la que destacan elementos como las llantas de aleación de 17 pulgadas, el climatizador, el sistema multimedia Composition Media con pantalla táctil, sensores de luz y lluvia y el sistema de frenada de emergencia en ciudad.


¿Una opción interesante?
Evidentemente estamos pagando 19.000 euros por un coche que finalmente no será nuestro aunque la diferencia con la compra de un Volkswagen Tiguan parejo es de 10.000 euros y tenemos el seguro a todo riesgo y las averías cubiertas durante los 4 años que dura el contrato. Su principal ventaja radica, como en el grueso de los renting, en que el coche se convierte en un gasto fijo mensual y no tendremos gastos adicionales por cualquier posible imprevisto.

No te pierdas nuestra guía de compra de SUV y nuestra sección de renting

Si estás pensando en comprar un crossover como el Volkswagen Tiguan no te pierdas nuestra guía de compra de SUV medianos, con coches como el Skoda Karoq, el Opel Grandland X o el Renault Kadjar. Además en nuestra sección de renting podrás conocer más ofertas como esta.

Vídeo destacado del Volkswagen Tiguan

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Tiguan Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Tiguan
  37.405 €

El Volkswagen Tiguan es un SUV de tamaño medio, disponible en una única carrocería de cinco puertas y cinco plazas. Puede llevar dos ruedas motrices o tracción integral 4-Motion en los acabados más costosos.

Ficha Tiguan
Solicita tu oferta
Cargando...