Así es cómo Volvo quiere que usemos sus coches, sin comprarlos

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 

La industria del automóvil sigue inmersa en importantes procesos de transformación, siendo uno de los más destacados el que está poniendo a prueba la propiedad del automóvil, apostando por soluciones alternativas orientadas al pago por utilización. Volvo es una de las marcas que más está haciendo para promocionar el automóvil como servicio y ofrecer alternativas que vayan más allá del renting tradicional. Care by Volvo es, esencialmente, un servició de utilización de coches por suscripción, que poco a poco va despegando y que en el futuro esperan sea un modelo realmente popular entre sus clientes.

El servicio de suscripción Care by Volvo

Care by Volvo propone disponer de un automóvil con una cuota mensual, que en España parte de los 487 euros, IVA incluido. Para que nos hagamos una idea, esta cuota mínima nos permitiría disponer de un Volvo XC40, bien equipado (acabado Momentum), con motor T3 de gasolina, 163 CV, y cambio manual. La propuesta de Volvo sería muy parecida a la de un renting, que en este caso está más orientado a particulares.

Las condiciones de esta cuota mínima, por ejemplo, parten de un kilometraje máximo anual de 15.000 kilómetros y una duración del servicio de 36 meses. No obstante, se puede flexibilizar aún más el servicio, con una duración del contrato de 24 meses y contratar un kilometraje anual mayor.

Volvo Xc40

El factor diferencial de Care by Volvo

El objetivo de Volvo, no obstante, es diferenciarse del renting tradicional y ofrecer algo más a sus clientes. Entre los servicios incluidos en Care by Volvo, la recogida y entrega del coche en el domicilio para llevar a cabo reparaciones y labores de mantenimiento en el taller, asistente personal, servicio de farmacia 24 horas, o incluso gestión de multas online. Tampoco faltan los complementos que ya incluyen otros servicios de renting, como cambio de neumáticos, seguros, e impuestos.

Otro de los compromisos de Care by Volvo reside en entregar el coche contratado en un plazo máximo de 10 días. De no cumplirse ese plazo, Volvo propone ofrecer a sus clientes una solución temporal, un coche, por 10 euros al día.

Volvo Xc40 2020 2

Más imágenes del Volvo XC40.

Presente y futuro de los servicios de Volvo

Actualmente, los servicios Care by Volvo comienzan a despegar en Europa. En Alemania, más de un 5% de los clientes ya acceden a la marca sueca mediante Care by Volvo. En 2020 esperan que esa cuota crezca hasta cifras entre el 10% y el 15%. Entre los muchos retos de Volvo, conseguir que el cliente que hasta ahora recurría a la compra tradicional se interese por este tipo de servicios y disponga de un coche por suscripción con una cuota fija, así como que aquellos que ya conocían el renting, se decanten por la solución Care by Volvo. También hay otros retos pendientes, como hacer partícipe a la red comercial, o flexibilizar aún más el servicio manteniendo su rentabilidad.

Lee a continuación: La gran apuesta de Volvo por el híbrido enchufable

El XC40 llega con la intención de rivalizar con los Audi Q3, Mercedes GLA y BMW X1 apostando por una estética diferenciada y mucha tecnología. Tanto la calidad de realización como la dotación disponible están a un excelente nivel. Además es el modelo encargado de estrenar los nuevos motores de tres cilindros.

Ver todos los comentarios 0

El XC40 llega con la intención de rivalizar con los Audi Q3, Mercedes GLA y BMW X1 apostando por una estética diferenciada y mucha tecnología. Tanto la calidad de realización como la dotación disponible están a un excelente nivel. Además es el modelo encargado de estrenar los nuevos motores de tres cilindros.