ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Volvo S90 y V90 2021: mínimos cambios en diseño y nuevo motores semihíbridos

La gama Volvo estrena revisión para sus modelos insignia, los Volvo S90 y su variante familiar Volvo V90. Ambos modelos estrenan una puesta al día con motivo del salón del automóvil de Ginebra, integrando un sutil rediseño exterior, pero añadiendo interesantes novedades en equipamiento y motorizaciones. La gran novedad de estos S90 y V90 2021 es sin duda la llegada de los motores semihíbridos «B» de Volvo, mecánicas que ya hemos probado en Diariomotor a los mandos del Volvo XC60 Mild Hybrid.

Los motores semihíbridos llegan a los Volvo S90 y V90 con la correspondiente etiqueta ECO

La actualización que ha realizado Volvo sobre los S90 y V90 es bastante escueta en el apartado estético, ciñéndose a leves cambios de diseño en los paragolpes delantero y trasero, así como cambios en la iluminación LED que ahora cuenta con función dinámica. De forma paralela se han añadido nuevos colores para la carrocería y llantas de aleación. Para el interior ocurre algo muy similar, encontrando como novedades más importantes un sistema de sonido Bower&Wilkins mejorado con cancelación activa de ruido, así como un sistema de climatización mejorado que ahora añade función de purificación de aire para evitar la entrada de partículas y contaminantes en el habitáculo.

Volvo S90 V90 2020 024

Pero como ya os habíamos adelantado, la gran novedad en estos nuevos S90, V90 y V90 Cross Country la encontramos en la llegada de los motores semihíbridos. Estos propulsores diésel y gasolina de 4 cilindros y turboalimentados emplean la denominación clásica de Volvo, pero todos ellos a partir de la letra «B». De esta forma, distinguir entre motores diésel o gasolina será imposible fijándonos únicamente en esta etiqueta. La adición del sistema semihíbrido de 48 voltios permite mejorar consumos y emisiones, sirviendo como asistente al propulsor térmico, aunque sin poder ofrecer ningún tipo de autonomía eléctrica.

Volvo S90 V90 2020 002

Volvo no ha comunicado aún la oferta de propulsores que ofrecerá en los nuevos S90 y V90, pero cabe esperar una actualización que mantenga la misma horquila de pontencias disponible hasta la fecha. Desde 150 CV a 235 CV en diésel, y desde 190 a 250 CV en gasolina, incluyendo también una variante híbrida enchufable de 390 CV.

Vídeo destacado del Volvo S90

Imagen para el vídeo destacado del Volvo S90 Botón de play
Logo de la marca volvo Volvo S90
Ahorra 12.750 €  48.000 €

La berlina de representación sueca disfruta de una excelente calidad de realización, un interior amplio y unas posibilidades de equipamiento muy elevadas. Los motores son muy frugales y dan buenas prestaciones

Ficha S90
Solicita tu oferta
Cargando...