ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Qué es

3 MIN

El garaje abierto es una forma práctica y económica de resguardar el coche

En España podemos encontrar muchos tipos de garajes, los cuales has venido conociendo a través de diferentes artículos que hemos desarrollado. Lo opuesto del garaje cerrado es el garaje abierto, y es del cual vamos a hablar en esta oportunidad.

Aquí vas a aprender qué es un garaje abierto, cuáles son sus características, quiénes generalmente lo utilizan y algún otro aspecto de interés que te sea útil aprender. La idea es que tengas la capacidad de distinguir el garaje abierto de los diferentes tipos de garajes que encontramos en España: Garaje individual, garaje comunitario, garaje mancomunado, entre otros.

¿Qué es un garaje abierto?

El garaje abierto se puede considerar una alternativa práctica, rápida, económica y sencilla de proteger el coche. Es una forma eficiente de evitar problemas relacionados con el mantenimiento y la protección de nuestro vehículo. El garaje abierto es una forma barata de proporcionarle a nuestro coche un área para resguardarlo y un local seguro para su protección.

En España, los garajes abiertos suelen construirse utilizando materiales resistentes al clima como el hormigón, piedra o acero para hacer un marco estructural. Pueden agregárseles paneles de metal exteriores, livianos y resistentes para crear los muros y techos del edificio.

Garaje Abierto

Es muy común hacerlos de madera, lo que resulta ser más económico. El techo también puede ser de zinc o madera. El techo por lo general es plano con unas pendientes para drenar el agua acumulada en la superficie. Las paredes de los lados y la de atrás, pueden ser completas, media pared o sin ellas.

Utilidad de un garaje abierto

Un garaje abierto permite estacionar el coche, manteniéndolo a salvo de los peligros de la exposición directa de los rayos del sol y de otros eventos climáticos. Elementos que pueden ser potencialmente dañinos, como el viento, la lluvia, la nieve, entre otros. También puede proteger al coche contra la corrosión, el desgaste excesivo, manchas y otros problemas.

El garaje abierto también nos permite limpiar el vehículo con libertad, sin preocuparnos por dañar partes claves del coche. También se puede realizar fácilmente reparaciones y mantenimiento sin tener que transportar el coche a un taller mecánico. Esto nos ahorra tiempo y dinero, al tener un lugar para realizar las tareas de mantenimiento y reparación.

Garaje Abierto

Puede convertirse en un área versátil y útil para viviendas con poco espacio

Un garaje abierto puede ser un lugar de almacenamiento versátil y útil. El garaje es un espacio seguro que generalmente se encuentra al lado, detrás o cerca de una casa. Esto lo hace excelente para almacenar cosas, desde herramientas y muebles de jardín hasta bicicletas.

Esto nos ofrece la comodidad de guardar objetos que normalmente tomarían espacio en nuestra casa. Una de las principales ventajas de tener un garaje abierto es la facilidad de almacenamiento múltiple que ofrece.

Dependiendo de la capacidad de almacenamiento de un garaje abierto, se pueden guardar mesas y sillas de jardín, objetos para colocar en festividades y otras herramientas. Y si no hay ningún coche aparcado en ellos, también se convierten en lugares perfectos para un encuentro.

Cargando...