ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

5 MIN

Bienvenidos a Tecmovia, la unión entre coches y tecnología

En los últimos 125 años la industria automóvil ha sido una de las puntas de lanza de la tecnología, empezando por ser la pionera en la producción en serie. Automóvil es sinónimo de tecnología, y también de diseño, de pasión, de sociedad y de progreso. Entonces, ¿qué es lo que está pasando en este preciso momento para que tenga más sentido que nunca una publicación que aúne coches y tecnología?

Hoy ve la luz *Tecmovia*, una nueva publicación de la mano de Diariomotor centrada en la tecnología relacionada con el automóvil y en la movilidad sostenible, y lo hace además con el patrocinio de *Michelin*.

Todo debe cambiar para que todo siga igual

En este preciso momento casi todos los fabricantes son conscientes de la necesidad de investigar con coches eléctricos, hidrógeno, biocarburantes y, por supuesto, la mejora en la eficiencia los motores térmicos (diésel y gasolina).

El cambio no se va a producir de un día para otro, ni será una revolución que termine con todos los coches de gasolina. Sin embargo es razonable pensar que habrá *movimientos progresivos* hacia paradigmas de movilidad más sostenibles y económicos. No por moda, es el requisito que la economía y el planeta nos piden para poder seguir moviéndonos.

Además, la implantación de coches eléctricos y otros combustibles, unido con incursión de las *tecnologías de la información* y las comunicaciones, está cambiando *la forma en que lo compramos, pagamos y utilizamos un coche*. Compartir el coche o utilizar un coche de alquiler con una tarjeta prepago son soluciones ahora mismo residuales pero que tomarán fuerza en los próximos años.

Algunas características de los eléctricos, como el alto precio de su batería y su duración limitada, cambian también la forma en la que las marcas nos venden un coche. Estamos comprando un coche pero estamos alquilando su batería, pagando por ella una cuota mensual. *El coche pasa de ser un producto a ser un servicio*. Quizás en no mucho tiempo *compremos un coche de la misma forma que un móvil*: nos lo llevaremos gratis (y haciendo la compra a través de internet) y pagaremos por uso, con un mínimo.

¿Son los coches ecológicos una moda?

Todo cambio real lleva aparejado una parte de moda, de burbuja, de hype… pero detrás de cada «trending topic» (si se me permite utilizar un término de moda) queda un *poso de realidad*. Cuando los coches eléctricos dejen de ser noticia, será un síntoma de que su implantación ya tiene una cuota significativa.

A principios de la década pasada la *seguridad* en el automóvil también fue una moda y un poderoso argumento de venta. Una tecnología avanzaba para solucionar un problema. La moda ha pasado, pero la seguridad es una pieza clave en la industria del automóvil y ya no es opcional.

Por eso en *Tecmovia* queremos adelantarnos un par de años en el tiempo y evitar la denominación de «coches ecológicos» o «coches verdes», y llamarlos simplemente *coches*.

Tecmovia: tecnología y gadgets + coches híbridos y eléctricos + nuevos paradigmas de movilidad

Hablaremos de coches que hemos querido denominar de *nueva generación*: los eléctricos, híbridos y con otros combustibles alternativos, y también aquellos *prototipos o coches de producción* que presentan algún avance significativo en su tecnología.

Pero además queremos fijarnos en cómo la *electrónica de consumo* e *internet* se acercan al mundo del automóvil. Tanto en productos ofrecidos por las marcas (sistemas de entretenimiento y navegación, tecnologías car2car, conectividad, etc) como aquellos *productos, servicios y aplicaciones* de terceros.

Sí, instalar aplicaciones en nuestro coche igual que en nuestro móvil es algo más cercano de lo que se podría pensar. Y si no, estad atentos a Tecmovia.

Tecmovia, una publicación con la calidad de Diariomotor

Seis años después del lanzamiento de «Diariomotor»: presentamos *Tecmovia*. Queremos seguir la misma filosofía, apostando por la actualidad al minuto junto al análisis en profundidad de nuestros»reportajes»:/especiales/ y «pruebas de coches»:/pruebas.

El equipo de editores de Diariomotor se complementa con nuevos colaboradores especializados en tecnología y coches de nueva generación. De momento hemos querido empezar fuerte con la «prueba del Th!nk City»:/tecmovia/2011/07/03/thnk-city-a-prueba-i/y con una «entrevista a la Directora de Medio Ambiente de Renault»:/tecmovia/2011/07/03/entrevista-a-alice-de-brauer-directora-de-medio-ambiente-de-renault/. Además, también hemos querido hacer una pequeña toma de contacto con un coche desde el punto de vista más tecnológico, y así os contamos «los gadgets del Renault Scénic»:/tecmovia/2011/07/01/renault-scenic-lo-probamos-tecnologia-multimedia-navegador-y-motor.

Si te gusta la tecnología y quieres ser el primero en enterarte de cómo evoluciona en el mundo del automóvil, *Tecmovia* es tu sitio.

Y si no quieres perderte nada no olvides «suscribirte a nuestro RSS»:http://feeds.feedburner.com/diariomotor o seguirnos en «Facebook»:http://www.facebook.com/pages/Tecmovia/197613526941435 y «Twitter»:http://www.twitter.com/diariomotor.

Cargando...