ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Honda actualiza al Insight para el salón de Frankfurt

Honda llega al salón de Frankfurt con una remodelación del Insight. No muy profunda, pero que ayuda a hacer de este híbrido un coche todavía más eficiente. Ligeros cambios exteriores y una leve revisión mecánica para afrontar el 2012 junto al Honda Jazz hybrid y el Cr-Z dentro de la gama híbrida de Honda.

La revisión que el Honda Insight recibe para el 2012 le lleva a conseguir unas emisiones de CO2 de 96g/Km frente a los 101 g/km que tiene actualmente. Parece no ser un salto demasiado relevante pero supone quedar por debajo de la barrera psicológica de los 100g/Km.

Esta reducción de emisiones se ha conseguido según Honda a través de una aerodinámica y un sistema de propulsión mejorado con cambios en el sistema de transmisión CVT. Además el sistema de aire acondicionado del Insight también se ha actualizado para ayudar en la reducción de consumos.

Pero los cambio no sólo llegan al interior del Insight, su exterior también ha recibido un pequeño lavado de cara y al igual que con los cambios introducidos para mejorar su eficiencia no suponen un salto relevante frente al modelo de 2011. El principal cambio lo encontramos en su parrilla delantera, con una nueva configuración lateral en los espacios reservados a las luces antiniebla y en la parte superior de la calandra, donde se ubica el logotipo de Honda.

Su parte posterior, a pesar de que honda no ha distribuido ninguna imagen, recibe un delgado alerón, un motor del limpiaparabrisas de menor tamaño y un portón trasero modificado. Dejando a un lado la estética, el confort y estabilidad también ha mejorado debido a los cambios introducidos en su motor y al nuevo ajuste de sus suspensiones.

El Honda Insight de 2011, y se espera que el del 2012 sea igual, equipa un motor gasolina 1.3 i-VTEC que cuenta con una potencia de 88 CV y 123 Nm. Este motor está acompañado por otro eléctrico de 14 cv y 103 Nm que de manera combinada con el motor de combustión ofrece 102 cv, alcanzando los 100 km/h en 12’6 segundos y 186 km/h de velocidad máxima con un consumo de 4’4 l/100 Km, cifra, esta última, que seguramente veamos reducida en la nueva versión de 2012, a pesar de que Honda no ha ofrecido ningún dato concreto al respecto.

El Honda Insight llegará a Frankfurt junto al nuevo Honda Civic, que sólo se venderá en Europa en su versión de 5 puertas y más allá de los cientos de fotos espía que han llegado del modelo, Honda ha publicado ya un teaser de su parte posterior, en la que podemos ver como la marca nipona ha mantenido la separación en dos piezas de la luneta con un pequeño alerón, lo que encajaría con la idea que ha transmitido Honda en su nota de prensa, ¿veremos una trasera similar entre el nuevo Civic e Insight? Como está pasando con la llegada de fotografías, vídeos y rumores previos al salón de Frankfurt, sólo tendremos que esperar dos semanas para resolver las dudas.

Fuente: Honda
En Tecmovia: Un híbrido demasiado rápido para correr en rallyes, Honda Jazz Hybrid, el híbrido más barato en España por 17.900€
En Diariomotor: Honda insight, Ecodesafío Insight, reducir el consumo es la meta

Cargando...